Maiquetía, 14 de noviembre de 2012 (Prensa IAIM).- La Ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), CA. Elsa Gutiérrez Graffe, realizó un recorrido la tarde de este miércoles por las instalaciones del terminal internacional del Aeropuerto de Maiquetía “Simón Bolívar”, para supervisar la normalidad de sus operaciones.

En compañía de los medios de comunicación, el Presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), GD. Francisco Paz Fleitas y del Director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), GB. Luis Gustavo Graterol Caraballo, la titular de Acuático y Aéreo confirmó al país el restablecimiento de la normalidad en todas las áreas de la terminal.

“Con mucha responsabilidad quiero informar que en estos momentos el terminal internacional de Maiquetía se encuentra totalmente operativo, pues gracias a la acción inmediata de nuestros funcionarios y en estricto cumplimiento de las normas de seguridad nacional e internacional, logramos solventar en el menor tiempo posible, el pequeño percance que se registró el día de hoy en un sector de nuestras instalaciones”, explicó la ministra.

Durante el recorrido, la ministra Gutiérrez también destacó la oportuna acción de los Bomberos Aeronáuticos del IAIM, quienes contaron con el apoyo de efectivos bomberiles del Estado Vargas y Protección Civil.

“Una vez más nuestros bomberos demuestran su capacidad de acción y profesionalismo para atender satisfactoriamente este tipo de incidentes”, calificándolos  positivamente entre los más altos estándares de seguridad aeronáutica internacional.

Por último, la ministra indicó que actualmente los cuerpos de salvamento y seguridad se encuentran adelantando las investigaciones para determinar las causas del incidente que generó la evacuación temporal de la terminal internacional, reiterando el compromiso del Gobierno Nacional por continuar garantizando la seguridad, orden y eficiencia del transporte aéreo venezolano.

Vuelos internacionales

Motivado a los acontecimientos del día de hoy en la terminal internacional, los vuelos en itinerario tendrán una demora significativa.  Asimismo, los vuelos 223 y 224 de la aerolínea Copa, que fueron desviados al aeropuerto de Valencia, reprogramaron su horario de arribo y salida en Maiquetía.

Por otra parte, fueron cancelados los vuelos 524 de TAME, procedente de Bogotá, y el 1191 de American Airlines, procedente de San Juan de Puerto Rico. Se estima que para mañana el cronograma de vuelos internacionales vuelva a la normalidad.

 MPPTAA/IAIM/JP/EU/MEB/VF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank