Caracas, 27 de agosto de 2012 (Prensa INAC).- Este lunes 27 de agosto de 2012, en el Auditorio Luis Felipe Iriarte del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), se realizó el acto de ascenso de los bomberos aeronáuticos.

En dicho evento, la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), CA. Elsa Gutiérrez Graffe, felicitó a los funcionarios por su labor y dijo que “estos hombres, indistintamente de sus especialidades, trabajan ofrendado sus vidas. No existe profesión más noble que la de un bombero porque realmente es de vocación. No existe reconocimiento alguno que pueda otorgarse a estos hombres por su trabajo”.

Agregó Gutiérrez que “nuestro Comandante Presidente ha reconocido su labor en estos días, por las circunstancias que estamos viviendo en la Refinería de Amuay, donde bomberos y otros cuerpos especializados han tenido que intervenir y ayudar, poniendo en riesgo sus vidas”.

La Titular de la cartera de Acuático y Aéreo estuvo acompañada por el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), GD. Francisco Paz Fleitas; el tren gerencial de la Autoridad Aeronáutica; el director de los Servicios a la Navegación Aérea (SNA), Cnel. Santiago Rojas Carpio; y el Comandante de los Bomberos Aeronáuticos, Gral. Antonio Blanca.

En el evento, 23 bomberos aeronáuticos ascendieron por los méritos reunidos en el cumplimiento de sus deberes de salvaguarda de las vidas de quienes hacen uso del sistema de transporte aéreo venezolano.

Condecorada 

Los bomberos aeronáuticos hicieron entrega de la condecoración Gran Sol de Fuego en su primera clase a la CA. Elsa Gutiérrez Graffe, siendo éste el mayor reconocimiento otorgado por este cuerpo a personalidades de los ámbitos civil, militar y bomberil a nivel nacional e internacional, en razón de su destacada labor al frente del órgano rector de la política aerocomercial venezolana y su apoyo a los Bomberos Aeronáuticos.

También fueron otorgadas condecoraciones al personal civil del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), por el apoyo y el trabajo mancomunado adelantado entre esta división de los SNA y la Autoridad Aeronáutica venezolana; así como a otros representantes del MPPTAA, cuyas gestiones han coadyuvado al desarrollo del cuerpo bomberil.

En representación de los Bomberos, el Comandante ascendido a General, Antonio Blanca, agradeció la presencia de la ciudadana Ministra, del Presidente del INAC y demás autoridades asistentes, al tiempo que manifestó su entusiasmo y orgullo por el hecho de formar parte del cuerpo que dirige.

Expresó que “le gustaría que el Comandante Presidente esté al tanto de que tiene en sus manos a unos excelentes profesionales, dispuestos a dar todo en pro del fortalecimiento y engrandecimiento de nuestra Patria, con la intención de que la Revolución se siga consolidando en el país”.

Para dar por concluido el acto, la ministra Gutiérrez Graffe invitó a los presentes a compartir a las afueras del anfiteatro en familia, a fin de interactuar con ellos, con lo cual se demuestra el compromiso del Gobierno Bolivariano y del MPPTAA con el cuerpo de Bomberos Aeronáuticos de Venezuela, enalteciendo su trabajo y reconociendo los riesgos que engendra poner la vida propia al servicio de los semejantes para la construcción de una Venezuela sembrada de valores para el progreso.

MPPTAA/INAC/EB/DV/NC

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank