twiter-izarra-de-verdad

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, exhortó este jueves a las líneas aéreas y agencias de viajes que funcionan en el país a abstencerse de vender pasajes a precios que se ajusten al costo por dólar establecido en el Sistema Complemetario de Administración de Divisas (Sicad II).

“Todas las líneas aéreas y agencias de viaje deben abstenerse de vender pasajes a precios Sicad II, hasta tanto el MPPTAA (Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo) determine su aplicación”, instó Izarra a través de su cuenta en la red social Twitter, @IzarraDeVerdad.

“Estamos recibiendo muchas denuncias en este sentido. Quien incumpla, será sancionados acorde al Art. 125 de la LOT (Ley Orgánica del Turismo)”, advirtió.

Igualmente, instó a “Todas las líneas aéreas y agencias de viajes a notificar a Mintur (Ministerio para el Turismo) las tarifas de venta de pasajes aéreos, según estipula la LOT”.

El pasado 29 de mayo,  el ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, explicó que la actualización y el ajuste de las tarifas busca sincerar los costos, hacer más competitivo el mercado aéreo e impulsar el turismo receptivo en Venezuela, sin que esto represente necesariamente un alza en los costos de los pasajes.

Refirió que para tales fines se tomarán en consideración algunos métodos para cálcular las tarifas, como tener en cuenta la ubicación geográfica y el costo de combustible.

Además, indicó que esta medida busca además un equilibrio económico, pues erradicaría incongruencias existentes en el costo de los boletos.

Fuente: Avn.info.ve

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank