aeropuerto-caracas

El Gobierno  Bolivariano  reactivó el Aeropuerto Internacional   Caracas “Óscar Machado Zuloaga”, ubicado en Charallave, mediante Alianza Estratégica entre Bolivariana de Aeropuertos (BAER) y la Junta directiva del terminal aéreo.

El documento fue firmado por el Ministro del  Poder  Popular para  Transporte  Acuático y Aéreo, MG  Hebert García Plaza, el Presidente de Bolivariana de Aeropuertos, MG/DWilfredo Celestino Marín Meza, y el Presidente de la Junta Directiva del Aeropuerto Caracas, Luis Ignacio Mendoza, en concordancia con la Ley que Promueve y Regula las Nuevas Formas Asociativas Conjuntas entre el Estado, la Iniciativa Comunitaria y Privada para el Desarrollo de la Economía Nacional, la cual prevé formas asociativas que generen un valor agregado al desarrollo del país.

El Ministro señaló que la iniciativa se realiza en atención a los lineamientos del Gobierno de Eficiencia en la Calle que lidera el presidente Nicolás  Maduro, que atiende a todos los sectores y a todos los pobladores.

aeropuerto-caracas-torre-de-control

Dijo que esta acción responde a los planes que se adelantan para descongestionar al aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” de la aviación general, y en consecuencia ofrecer una alternativa de servicio a este sector aeronáutico, que habitualmente debe desplazarse por varios aeropuertos internacionales.

Por su parte, el Presidente del Aeropuerto Caracas, Luis Mendoza,  alabó la iniciativa del Gobierno Bolivariano al promover la cooperación entre el sector público y privado para contribuir con el desarrollo del país. “Esto es un ejemplo que estamos logrando entre BAER y el Aeropuerto Caracas, de llevar adelante eso exitosamente”.

La actividad contó además con la presencia del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, David Cabello Rondón, a propósito de la apertura en la aeroplaza de la Aduana Subalterna Aérea Metropolitana de Caracas, la cual cuenta con tecnología de punta,  a través de equipos de inspección no intrusivos con Rayos X, con alto grado de sensibilidad y nitidez  para detectar  cualquier irregularidad en el equipaje.

Trabajo en equipo

Bolivariana de Aeropuertos (BAER) será el administrador de este terminal internacional destinado a la aviación general (vuelos no comerciales, ni militares), que tiene cerca de 360 operaciones diarias solo en el aeropuerto nacional.

El Aeropuerto cuenta con la presencia de servidores públicos del SENIAT, SAIME, Guardia   Nacional Bolivariana,  Bomberos Aeronáuticos y otros, que se encargarán de velar por la seguridad y   los trámites de entrada y salida al país.

Vale acotar que  de acuerdo con la Gaceta  Oficial 40.231 del pasado lunes 19 de agosto de 2013 , y mediante Providencia Administrativa del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, N° PRE-CJU-GDA-309-13 del 13 de agosto , lo designó temporalmente como Aeropuerto Internacional de la República Bolivariana de Venezuela.

La medida forma parte del reimpulso al sector aeroportuario que viene adelantando el Gobierno Bolivariano a través del Presidente Nicolás Maduro para continuar promoviendo la calidad de prestación del servicio, no obstante recientemente a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo se reaperturó el Aeropuerto de Higuerote con vuelos comerciales hacia los Roques a través de la empresa LTA. (YC/ Fotos AR)

(Prensa BAER 09-09-2013)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Terminos de Busquedas:

  • aeropuerto de charallave vuelos internacionales


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank