Maracaibo, 27 de agosto de 2012 (Prensa Aeropuerto La Chinita).- El Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), en un trabajo en conjunto con demás entes del Estado venezolano, continúa ofreciendo apoyo a los afectados de la tragedia en la Refinería de Amuay, estado Falcón, mediante operaciones aéreas enmarcadas en el Plan de salvamento, ayuda y rescate efectuado en Paraguaná.

Desde este sábado 25 de agosto en horas de la madrugada, el Aeropuerto Internacional La Chinita y la Base Aérea Rafael Urdaneta trabajan de manera coordinada para recibir a las personas que resultaron más afectadas por esta tragedia. Un total de 9 personas fueron trasladadas en un  Lear Jet 45 XR con soporte avanzado.

Marcos Amaya, coordinador de los Aeropuertos del Zulia, indicó que en horas de la noche de ese mismo día, 30 bomberos especializados pertenecientes a Petróleos de Venezuela (PDVSA) – División Zulia, fueron enviados desde el Aeropuerto Internacional La Chinita para cumplir labores de apoyo en la zona afectada.

Agregó que “el pueblo venezolano se crece ante las dificultades y da una mano a quien la necesita. Los hombres y mujeres que integran la Coordinación de los Aeropuertos zulianos están dispuestos a seguir colaborando de forma permanente por nuestro país”.

Mencionó este domingo continuó el envío de un nuevo contingente de 35 hombres pertenecientes a los Bomberos de PDVSA que reforzará estas labores; y acotó que el puente aéreo estará en operatividad hasta que la estatal petrolera y los hermanos de Falcón así lo necesiten.

Operaciones aéreas en normalidad

En cuanto a las operaciones aéreas regulares, el Coordinador Regional informó que se encuentran totalmente normales; y agregó que se están recibiendo algunas que no podrán realizarse desde la terminal de las Piedras de Falcón, ya que estas fueron reprogramadas y desviadas al Aeropuerto Internacional La Chinita.

Dijo que el aeródromo zuliano cuenta con personal suficiente para atender todos los vuelos que lleguen o salgan de la terminal.

Más de 300 hombres y mujeres adscritos a diversos organismos del Gobierno Nacional, se mantendrán de manera conjunta y alerta ante cualquier necesidad que se suscite en Paraguaná.
MPPTAA/LACHINITA/CV/NC

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Terminos de Busquedas:

  • elsa gutierrez graffe biografia
  • pruebas de conocimiento


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank