tsa-visita-venezuela-aeropuerto-lachinita

El Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (Mpptaa) acompaña a la comitiva estadounidense de la Administración de Seguridad y Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) en su visita técnica por los aeropuertos venezolanos, donde operan vuelos a los Estados Unidos (EEUU).

El titular de Acuático y Aéreo, Luis Gustavo Graterol Caraballo, informó que este viernes continúa la visita técnica de la TSA en el Aeropuerto Internacional “La Chinita” de Maracaibo, tras culminar satisfactoriamente su recorrido por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, lo que consolida los acuerdos de reciprocidad, en materia de aviación civil, entre ambas naciones.

En ese sentido, explicó que representantes de la autoridad de seguridad aeronáutica estadounidense comprobaron los programas y estándares de seguridad operacional aplicados en las instalaciones de Maiquetía, así como los realizados por las aerolíneas comerciales y de carga, empresas almacenadoras y de servicios especializados aeroportuarios que intervienen en los vuelos a EEUU.

El Ministro detalló que la visita técnica de la TSA continúa en la terminal aérea marabina, donde seguirán un cronograma -hasta este martes- para observar el programa de seguridad establecido en las operaciones aéreas entre Venezuela y EEUU, de acuerdo a las recomendaciones del anexo 17 de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

En esta visita participan representantes de los entes adscritos del Mpptaa, quienes trabajan articuladamente para facilitar el acceso de los inspectores a las áreas de seguridad aeroportuaria, entre ellos, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Bolivariana de Aeropuertos (Baer) e Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM).

Al cierre de la visita,  los representantes de la TSA conocerán los procedimientos de seguridad aplicados por los referidos aeropuertos y las aerolíneas comerciales United Airlines, American Airlines, Delta y Santa Bárbara; así como por las aerolíneas de carga Vensecar, ABX y Amerijet; almacenadoras y empresas venezolanas de servicio aeroportuario.

Es importante resaltar que se está programando una visita técnica de la autoridad aeronáutica venezolana a EEUU, en aras de verificar el cumplimiento de los programas de seguridad establecidos para los vuelos de aerolíneas nacionales.

Fuente: MPPTA.gob.ve

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank