El ministro de Interior y Justicia señaló que durante las labores se han empleado 10 aeronaves, 6 embarcaciones y 30 vehículos para el patrullaje de la zona.

min.-reverol.-los-roques.jpg

Con un despliegue de 425 hombres y mujeres pertenecientes a diferentes organismos, el Gobierno Bolivariano continúa realizando las labores de búsqueda y rescate de la aeronave desaparecida el pasado 4 de enero en Los Roques, informó este domingo el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

“Hasta ahora se han llevado 9 días de operaciones, hemos empleado 425 hombres y mujeres desplegados, entre ellos 29 buzos”, destacó Reverol a través de un contacto telefónico con la televisora del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

Agregó que durante estas jornadas se han empleado 10 aeronaves y 6 embarcaciones, tanto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través de la Armada Nacional Bolivariana, como de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y 30 vehículos que han permitido llevar a cabo las labores de patrullaje en las costas.

La búsqueda aérea, detalló el ministro, totaliza hasta el momento más de 70 horas de vuelo, detalló el ministro, mientras que  los ejercicios marítimos han acumulado más de 358 horas navegadas, en un recorrido de más de 19 mil millas náuticas cuadradas.

Destacó que también se ha puesto en marcha un nuevo instrumento de radiobarrido lateral con tecnología de punta, que se ha instalado en los patrulleros de guardacosta y ha permitido cubrir 120 millas náuticas cuadradas.

Reverol indicó que todos los días a primera hora de la mañana se realizan reuniones con el equipo multidisciplinario que participa en las mismas, “para fijar los patrones de búsqueda”. Al final de la tarde-noche, apuntó, se hacen las conclusiones y los informes respectivos.

En este sentido, la ministra de Transporte Acuático y Aéreo, CA. Elsa Gutiérrez, agregó que durante estos 9 días de intensa búsqueda, los organismos y funcionarios involucrados han cumplido con todas las normativas venezolanas establecidas en materia aeronáutica.

“Todo el Gobierno está trabajando de forma articulada y organizada para encontrar lo más pronto posible a estas seis personas. Estamos en permanente contacto con familiares y autoridades italianas, haciéndoles llegar informes realizados a diario por nuestros especialistas”, recalcó.

 Las labores fueron intensificadas este domingo con la presencia además del viceministro de Acuático y Aéreo, GB. Pedro Castro, el presidente del INAC, GD. Francisco Paz Fleitas, el director Nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, el jefe de Gobierno del Territorio Insular, VA. Armando Laguna,  y el embajador de Italia en Venezuela, Paolo Serpi, quien agradeció el aporte de las autoridades nacionales en este patrón de búsqueda que ya cumple nueve días, tras su activación el pasado 4 de enero.

(CO/VTV)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank