air-canada-2014-relacion-comercial

 El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, se mostró preocupado por la suspensión de los vuelos hacia Venezuela por parte de la aerolínea Air Canada e informó que la Cancillería iniciará “de manera inmediata” los trámites pertinentes para cesar los acuerdos comerciales con la empresa canadiense.

“Así se lo informé a Air Canada. Es no es una suspensión de los vuelos, es prácticamente una terminación del acuerdo para vuelos hacia Venezuela y vamos a iniciar los trámites con la Cancillería para terminar esa relación con Air Canada hasta que el Presidente lo decida”, dijo.

García Plaza dijo que durante una reunión realizada esta mañana con los representantes de 21 aerolíneas “hablamos cosas que nos preocupan y que tienen que ver con la explotación de las líneas aéreas y convertir los asuntos en políticos”.

“Vimos de manera planificada cómo el presidente de IATA daba unas declaraciones amenazantes y hasta groseras (…) Nos preocupó que Air Canada suspenda por motivos supuestamente de seguridad y no acompañamos ese tipo de decisiones. Ni siquiera fue hablado con el país, fue un madrugonazo de esta línea aérea. Air Canada vuela y ha volado a países que tiene problemas de seguridad”, manifestó el ministro de Transporte Acuático y Aéreo.

Sobre el pago de la deuda a las líneas aéreas, García Plaza dijo que algunos pagos correspondientes al año 2014 saldrán esta semana, pero que será la Vicepresidencia la que informe al respecto y sobre los montos pendientes de años anteriores.

Asimismo negó que haya una reducción de vuelos de aerolíneas internacionales desde y hacia Venezuela. “Reducción de vuelos no hay, algunos de ellas (aerolíneas) ajustan su frecuencia dependiendo de la demanda. Habían vuelos que se iban con 3 ó 4 pasajeros y no era rentable para ellos”, explicó.

fuente: Avn.info.ve

Otra  Aerolínea Canadiense que operan con destinos internacionales.

Air Transat A.T. Inc. es una aerolínea con base en Montreal, Québec, Canadá, que opera vuelos regulares y charter y atiende noventa destinos en 25 países.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank