Caracas, 22 de octubre de 2012 (Prensa INAC).- La Feria Internacional de Aviación Civil en Venezuela, organizada por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), contó con la asistencia de miles de ciudadanos, quienes conocieron las ventajas y aspectos positivos del sistema aeronáutico nacional, en consonancia con los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA).

Las 11 empresas públicas y privadas de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo venezolanas, además de las aerolíneas internacionales que hacen vida en el mercado nacional con diferentes rutas regionales y transatlánticas, mostraron sus fortalezas al público asistente, ofreciendo información acerca de sus servicios.

Asimismo, fabricantes de aeronaves y compañías privadas involucradas con el quehacer aeronáutico en el país se dieron cita para darse a conocer y exaltar sus potencialidades, unión que demuestra el engranaje que existe entre los sectores públicos y privados para el permanente desarrollo y robustecimiento del sistema de transporte aéreo venezolano, con el objetivo de brindar un servicio de calidad y altamente eficiente a los usuarios y usuarias.

Cabe resaltar que los tres días de la Feria Internacional de Aviación Civil, realizada en el Salón Venezuela del Círculo Militar de Caracas, estuvieron amenizados con presentaciones en vivo de diferentes grupos musicales para garantizar el esparcimiento de los visitantes.

Los expositores participantes mostraron su agradecimiento al pueblo venezolano por el acogimiento de sus servicios y de la Feria mediante la realización de concursos, en los cuales se otorgaron material pop de las distintas organizaciones presentes, souveniers alusivos a las marcas, pasajes aéreos y otros.

Asimismo, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil hizo lo propio al brindar información a los usuarios sobre el alcance de su actividad como ente regulador y fiscalizador de la actividad aérea para garantizar la seguridad de las operaciones y la salvaguarda de las personas, haciendo énfasis en la campaña de formulación de denuncias ante posibles incumplimientos por parte de las aerolíneas, como único mecanismo para poder ejercer las investigaciones y acciones conducentes a la protección real de los derechos de los pasajeros.

Durante el cierre, el presidente de la Autoridad Aeronáutica, GD. Francisco Paz Fleitas, agradeció el concurso de todos los participantes, reafirmando la estrecha relación entre las autoridades y los administrados, con miras a profundizar la construcción de un sistema de aviación civil planificado, incluyente e integrador de las naciones y los pueblos del mundo.

El representante del INAC se mostró satisfecho  por la concurrencia del público y el auge que tuvo esta Feria durante su tiempo de permanencia, así como por el interés de las personas asistentes por el tema aeronáutico.

Por último, el Presidente del INAC otorgó reconocimientos a todos los entes públicos y privados por su participación en el evento, quienes “durante estos tres días hicieron un trabajo excepcional para brindarle al público presente conocimiento sobre el ámbito aéreo nacional e internacional.

Con la Feria Internacional de Aviación Civil, el Gobierno Nacional cierra formalmente la celebración del centenario de actividad aeronáutica en el país, cumplido el 29 de septiembre de 2012, con el compromiso de avanzar hacia los 200 años de la aviación civil, a través del afianzamiento de una política aerocomercial sustentada en la ejecución de proyectos para la modernización de la infraestructura aeroportuaria, la renovación del parque aéreo y el mantenimiento de las acciones para garantizar la seguridad operacional, todo ello dentro de los estándares internacionales recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

MPPTAA/INAC/DV/AJ/NC

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank