SCT mexico ley de aviacion

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que modificó la Ley de Aviación Civil de méxico en sus tres artículos relacionados con las medidas y normas de seguridad e higiene, de seguridad en la aviación civil y  para reducir reducir el ruido y las emisiones contaminantes en los servicios de transporte aéreo.

El decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) informa que se reforman la fracción V del artículo 6 y el primer y segundo párrafo del artículo 76; y se adicionan una nueva fracción XIII, pasando la actual fracción XIII a ser la fracción XIV del artículo 15 y un artículo 76 Bis, de la Ley de Aviación Civil.

En el Artículo 6, se agrega la fracción V, en la cual se solicita expedir y aplicar, en coordinación con las secretarías competentes, las medidas y normas de seguridad e higiene, de seguridad en la aviación civil y en materia ambiental, que deben observarse en los servicios de transporte aéreo, así como verificar su cumplimiento.

En el Artículo 15, que establece las condiciones en las que se podrán revocar las concesiones y los permisos del transporte aéreo, se agrega la fracción XIII en la que se suma como una causal, infringir las medidas y normas de higiene y protección al ambiente y en general incumplir cualquiera de las obligaciones y condiciones.

En el Artículo 76, la SCT establece que las aeronaves que sobrevuelen, aterricen o despeguen en territorio nacional, deberán observar las disposiciones que correspondan en materia de protección al ambiente; particularmente, en relación a homologación de ruido y emisión de contaminantes.

En las modificaciones a la Ley de Aviación Mexicana se suma el Artículo 76 Bis, en el que la dependencia establecerá convenios o acuerdos de coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para promover la eficiencia en las operaciones e infraestructura aeroportuaria, con el fin de reducir el ruido y las emisiones contaminantes en los servicios de transporte aéreo.

A continuación les dejamos el Decreto que pueden consular mediante el siguiente link:

Reforma de la Ley de Aviación Mexicana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank