Compañía Mexicana de Aviación (CMA) informó la noche del domingo que disminuirá gradualmente sus operaciones con el objetivo de optimizar el aprovechamiento y destino de sus recursos.

En su página de internet, la aerolínea comunicó el ajuste de itinerarios en 15 de sus rutas, en donde destaca la suspensión de operaciones a partir del 9 de agosto a Madrid, Londres, Sao Paulo y Buenos Aires.

La compañía también dejará de operar a partir de hoy lunes a San José, Costa Rica, desde México y Cancún; a Bogotá, Montreal y San Antonio; y las rutas Zacatecas-Chicago y Bajío-Monterrey-Chicago.

A partir del martes, la aerolínea suspenderá sus vuelos a Caracas y el miércoles se sumará a la interrupción de vuelos la ruta Fresno-Guadalajara.

En un comunicado de prensa, la compañía explicó que su situación financiera se ha deteriorado de manera grave a lo largo de los últimos días.

CMA informó el pasado 5 de agosto que el Juez XI de Distrito en Materia Civil del Distrito Federal admitió la solicitud de concurso mercantil presentada tres días antes, por lo que la aerolínea obtenía así la suspensión temporal de la ejecución de las obligaciones en su contra.

De este modo, la línea aérea que pertenece a Grupo Mexicana podía continuar operaciones y avanzar en las negociaciones con sus acreedores y sindicatos.

Sin embargo, un día antes la compañía suspendió de forma indefinida la venta de boletos de Mexicana de Aviación en todos sus canales de venta, dentro y fuera del país.

Aunque la medida no involucró a las filiales Mexicana Click y Mexicana Link, la firma reconoció el domingo una fuerte afectación en la comercialización de boletos de estas dos aerolíneas que sirven en el mercado doméstico.

Tras el inicio del procedimiento de concurso mercantil, “hay fuentes de ingreso -dijo la empresa- que han dejado de fluir y son retenidas por diversas instituciones financieras”.

La disminución de ingresos, añadió, obliga a Compañía Mexicana de Aviación a implementar una disminución gradual de sus operaciones a lo largo de los próximos días con objeto de optimizar el aprovechamiento y destino de recursos.

Tanto la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), como de Sobrecargos (ASSA), se han pronunciado a favor de negociar sus contractos colectivos de trabajo y de ceder hasta con el recorte de plazas si la compañía justifica sus necesidades financieras.

Grupo Mexicana ha dicho que los altos costos laborales han afectado la viabilidad de la aerolínea CMA, no así de Mexicana Click y Mexicana Link.

La empresa puso a disposición los siguientes números telefónicos para atender dudas respecto a itinerarios y planes de vuelo, aunque recomendó a los usuarios analizar alternativas en la transportación aérea.

Desde la ciudad de México: 5448-8634, al 01800-837-6150 en el interior de la República Mexicana y al 1-888-882-9994 desde Estados Unidos y Canadá.

La aerolínea anunció además que durante los próximos días mantendrá una estrecha y permanente comunicación respecto a la modificación de rutas y frecuencias por conducto de su portal www.cmainforma.com y la liga correspondiente en www.mexicana.com, así como vía la red Twitter @mexicana_com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Loading Facebook Comments ...

Un Comentario

  1. #
    argenis betancourt
    agosto 12th, 2010 at 3:50 pm

    Tenía reservado vuelo a Tampico y lo suspendieron, y en las oficinas de mexicana en caracas no responden ni por telefono ni por e-mail, consulte la página de cmainforma.com y manifiesta que durante los dias del l2 al l6 los vuelos caracas mexico se reanudan en protección al pasajero, pero no dicen nada de los vuelos de regreso, por favor envienme información a mi correo electrónico gracias

    Responder a los comentarios

Dejar un Comentario

You must fill in your Disqus "shortname" in the Comments Evolved plugin options.

blank