Ciudad de México.- Compañía Mexicana de Aviación decidió suspender operaciones por falta de flujo de caja y de inversión suficiente para sanear los adeudos, coincidieron trabajadores de la aerolínea.

Hace unos minutos fuentes de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación de México (ASPA) confirmaron haber recibido esta notificación; aunque todavía continúan las pláticas entre el personal y la empresa con la finalidad de ultimar detalles como alternativas para los usuarios, entre otros.

En su cuenta de twitter, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano informó que se encuentra reunido con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas y con los líderes sindicales de pilotos y sobrecargos. Anunció que pronto habrá una conferencia de prensa.

El viernes 13 de agosto la Tenedora Grupo K anunció la adquisición de 95 por ciento de las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico, controladora de Compañía Mexicana de Aviación y Mexicana Link y Click Este mismo día se anunció que este grupo sería el vehículo para capitalizar a la aerolínea.

Aunque, también se aclaró que la operación se concretaría en un plazo de 100 días en caso de que llegaran a un acuerdo pilotos, sobre cargos y la empresa.

Las fuentes consultadas de la Asociación de Pilotos comentaron que la decisión de Tenedora K es ajena a los trabajadores que en todo momento estuvieron abiertos al diálogo y la negociación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Terminos de Busquedas:

  • escuela de vuelo de Algeciras en la Gaceta de Madrid de 1911


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank