MÉXICO, Junio. 30.- Mexicana de Aviación pondrá en marcha hoy, su nueva plataforma Easyfly, la cual fue anunciada en 2007 y que busca brindar comodidad, practicidad y rapidez a sus clientes durante sus vuelos a través de mensajes SMS a teléfonos móviles y “smart phones”(teléfono inteligente).

Gracias a Easyfly, los clientes podrán recibir información actualizada sobre el estatus de su reservación, la puerta de embarque , el inicio de abordaje, la confirmación de vuelo, el pase de abordar, el itinerario, y notificaciones de otros detalles de sus vuelos, directamente a su dispositivo móvil con tan sólo solicitarlo a través de su portal de internet mexicana.com/easyfly.

El servicio es posible gracias a la alianza de Mexicana con la empresa madrileña Amadeus, la cual proveerá la base tecnológica y la experiencia.

De esta manera, Mexicana apuesta por la tecnología y el servicio de vanguardia, pues será la única aerolínea mexicana que ofrezca este servicio, y a decir de su director de tecnología de información, Santiago Ontañón, está a por lo menos dos años de distancia de cualquier competidor, pues la implementación de este tipo de plataformas es muy compleja.

El costo de la alianza está dentro del margen que las aerolíneas destinan a gastos de tecnología, el cual se encuentra entre 2% y 2.5% de los ingresos. En el caso de Mexicana, estos costos oscilan entre dos mil millones de dólares anuales.

Mexicana también pone al servicio de sus pasajeros el “Check-In” internacional en sus mostradores exprés para vuelos que originen en la Ciudad de México con destino a Estados Unidos, incorporando la opción de documentar equipaje bajo el concepto Quick Check, gracias al cual sólo es necesario etiquetar el equipaje en un mostrador muy similar a un cajero automático.

Mexicana es miembro de la alianza global de aerolíneas OneWorld desde noviembre de 2009, año en que también recibió por décima primera ocasión el reconocimiento World Travel Awards como la mejor aerolínea de México y Centroamérica.

Fuente: REDACCIÓN INFOSEL

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank