Enero de 2013 (Prensa AIAM).- De acuerdo al balance anual presentado por la Dirección de Operaciones del Aeropuerto Internacional “Arturo  Michelena” (AIAM), un total de 788 mil 738 personas se transportaron a destinos nacionales e internacionales durante el año 2012, representando un incremento del 17% en los vuelos.

Dicha cifra comprende el resultado definitivo de embarques y desembarques contabilizados, resaltando con significativa afluencia los meses de agosto con 72 mil 037 viajeros y diciembre con 71 mil 273 personas que utilizaron la terminal aérea, principalmente, en las temporadas de vacaciones escolares y festividades navideñas; tanto en las rutas privadas y comerciales.

Durante 2012, la aeroplaza valenciana manejó un alto volumen de usuarios en ambas terminales, reportando entre 56 y 68 mil viajeros por mes, especialmente en periodos de asuetos y fechas festivas, cuya tendencia era el de elevarse la movilización promediada, llegándose a contabilizar entre mil 500 y 2 mil 200 pasajeros por día.

Según el reporte emitido por la Dirección de Operaciones, durante el año 2012 los vuelos nacionales con mayor demanda fueron Porlamar, Barcelona y Maracaibo, mientras que en las rutas internacionales sobresalieron Curazao y Panamá.

A esto se agrega que los vuelos de carga a ciudades del Oriente y Occidente del país; se incrementaron en 38% comparado con las cifras de 2011, sirviendo a aerolíneas de carga local que efectuaron sus funciones para y desde Barcelona, Maracaibo y Maiquetía y de carga internacional hacia Miami (EEUU), Colombia y Brasil.

Movilización navideña

El coordinador del Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena”, CA. Leonardo Ríos Vento, informó que el mes de diciembre cerró con una movilización de 71 mil 273 pasajeros que utilizaron las rutas comerciales y privadas para dirigirse hacia sus destinos. La cifra comprende la salida y entrada de 39 mil 273 viajeros en vuelos nacionales y 32 mil pasajeros en los vuelos internacionales.

En ese sentido, destacó que la cifra se incrementó para esta temporada en comparación con la contabilización de diciembre de 2011 cuando se registraron unas 66 mil 400 personas a destinos dentro y fuera del país.

Por otra parte, resaltó que por esta semana se mantendrá activo el operativo de seguridad con alrededor de 130 funcionarios; entre guardia aeroportuaria y organismos gubernamentales, hasta el completo retorno de los viajeros y temporadistas.

MPPTAA/AIAM/MM/NC
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank