(Prensa INAC).- Como parte de las políticas de capacitación, adelantadas por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), y en cumplimiento de los lineamientos emanados del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), los días 21, 22 y 29 de agosto del corriente se efectuará la I Jornada sobre “La Seguridad y las Tripulaciones de Mando en Venezuela”, en la cual participarán más de 300 pilotos de aerolíneas nacionales e internacionales.

El evento se realizará en el Auditorio “Luis Felipe Iriarte” del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), estado Vargas, y tendrá una duración de ocho horas académicas.

Se llevará a cabo en tres ediciones para atender el adiestramiento en la materia del conglomerado de tripulantes de mando, en consonancia con las Regulaciones Aeronáuticas Venezolanas (RAV) 121 y 135 sobre “Certificación y Operación de Explotadores de servicio público de Transporte Aéreo, en operaciones domésticas, bandera y suplementarias”, y “Requerimientos de Operación de transportistas aéreos en operaciones complementarias y a demanda”.

Durante cada jornada, los asistentes serán instruidos por expertos de la Gerencia General de Seguridad Aeronáutica del INAC, la Dirección General para la Prevención e Investigación de Accidentes Aeronáuticos (DGPIAA) y del área de Servicios de Tránsito Aéreo (ATS) de los Servicios a la Navegación Aérea (SNA).

Con el objetivo de lograr la concientización de las tripulaciones de mando, el presidente del INAC, GD. Francisco Paz Fleitas, explicó que en relación a la importancia de la Gestión de la Seguridad Operacional, se profundizarán los siguientes tópicos: Investigación y Prevención de Accidentes, La Fatiga, Incursión en Pista e  Incidentes de tránsito Aéreo (SNA- ATS), Procesos de Calidad, Seguridad de la Aviación (AVSEC), Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional (SMS), y Responsabilidades Legales.

La labor permanente del INAC y su Gerencia General de Seguridad Aeronáutica para fortalecer las capacidades de los miembros del sector, demuestra el elevado compromiso de la Autoridad Aeronáutica venezolana y el Gobierno Bolivariano por mantener un sistema de transporte aéreo seguro y eficiente.

MPPTAA/INAC/DV/AJ/NC

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Terminos de Busquedas:

  • cuanto gana un piloto comercial en venezuela 2016
  • cuanto gana un piloto en venezuela 2016
  • cuanto gana un piloto aviador en venezuela
  • cuanto gana un piloto de aviones en venezuela mensualmente
  • salario de suboficial de aeronautica de venezuela
  • cuanto gana un piloto militar en venezuela 2016
  • la Aviación comercial en Venezuela el 2016 bien pagada
  • sueldos de la aviacion venezolana
  • Sueldo de un piloto comercial vene
  • cuanto gana un agente de servicio aeronáuticos Venezuela


Un Comentario

  1. #
    alexander pedrique
    agosto 16th, 2012 at 4:39 pm

    Buen dia, estoy muy interesado en seguirme formando como agente de seguridad Avsec, yo trabaje 3 años en avior airlines como agente de seguridad y opte por la coordinacion, pero sali de la aerolinea por razones ajenas a mi voluntad… A donde puedo dirigirme para continuar con mi carrera? Gracias de antemano… En espera de sus respuestas!!!

Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank