gustavo-graterol

El Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” ha movilizado 264 mil pasajeros durante la primera semana del asueto navideño, que inició el pasado 13 de diciembre y finaliza el próximo 7 de enero de 2004.

Así lo informó el Director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Luis Gustavo Graterol Caraballo, durante un balance de la movilización de viajeros desde y hacia el interior del país, así como al extranjero.

El directivo aeroportuario destacó el incremento de un 15% en la afluencia de pasajeros movilizados, desde el 13 de diciembre hasta este jueves 19, en comparación al mismo período del 2012 cuando se trasladaron 224 mil 641 personas.

“Este primer balance indica que estamos movilizando 39 mil 27 pasajeros adicionales en estos primeros siete días de la temporada navideña, en relación al 2012”, agregó el titular del IAIM.

Graterol Caraballo resaltó, además, el crecimiento sostenido en la demanda de viajeros que ha registrado Maiquetía este año, como resultado de las políticas económicas y turísticas que ha implementado el Gobierno Bolivariano, en aras de ofrecer mayores facilidades a la población con la democratización del sistema del transporte aéreo.

En ese sentido, resta temporada se estima una movilización de 870 mil personasefirió que para , al tiempo que indicó que motivado a la alta afluencia de viajeros, se reforzó la presencia de los funcionarios de las instituciones públicas y organismos de seguridad que hacen vida en la terminal aérea, para garantizar el resguardo y los derechos de los usuarios.

Asimismo subrayó que desde el mes de agosto a la fecha Maiquetía ha superado, en nueve ocasiones, la cifra récord de afluencia diaria de viajeros. “El 13 de diciembre se transportaron 45 mil 195 personas en ambos terminales, lo cual refleja el aumento sostenido en el número de usuarios; en lo que va de año se han movilizado más de 11 millones de personas”, puntualizó.

La máxima autoridad del aeropuerto señaló que la mayor demanda de pasajeros, en esta temporada, hacia el interior del país es Porlamar, Maracaibo, Puerto Ordaz y Maturín, mientras que para del exterior destacan Miami, Islas del Caribe, Madrid y Panamá.

Fuente:UltimasNoticias.com.ve

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank