Subastarán siete aviones de aerolínea Pluna con precio base de US$ 136,8 millones

Siete aviones Bombardier CRJ 900 de la aerolínea uruguaya Pluna, liquidada el pasado mes, serán subastados mañana 12 de septiembre con un precio base de US$ 136.885.156 por el lote, informaron fuentes oficiales.

El acto se realizará en el Aeropuerto Internacional de Carrasco desde las 12:00 horas y será “presencial y a viva voz”, informó la Presidencia uruguaya en su página en internet.

La subasta estará a cargo de un rematador público que designará la Asociación Nacional de Rematadores y los interesados deberán inscribirse en un registro, previo pago de 5.000 dólares, que les dará derecho a inspeccionar los aviones.

Para el caso de que no se reciban ofertas por el monto de la base, la subasta se declarará desierta y una hora después se iniciará otra en la que el rematador podrá ir rebajando 100.000 dólares el precio base si no hay oferentes hasta un tope de 100 millones de dólares, que es el mínimo por el que se venderá el lote.

La entrega de los aviones se hará en un plazo máximo de 30 días y quienes los compren podrán negociar con el Estado uruguayo la habilitación de frecuencias que explotaba Pluna y la contratación de los ex empleados de la aerolínea uruguaya.

El Parlamento uruguayo aprobó el 17 de julio pasado la liquidación de Pluna a instancias del Gobierno del presidente José Mujica, debido a la crítica situación financiera de la empresa.

El presidente José Mujica ha manifestado que hubo interés de varias compañías por participar del remate. Conviasa, Lan Chile, Sol y Buquebus, entre otras, mantuvieron conversaciones por el remate.  Además, la empresa Cutcsa se mostró interesada en gestionar la aerolínea. Ninguna de estas compañías ha confirmado su participación en la subasta.

El presidente de la Asociación de Rematadores, Mario Stefanoli, será el encargado de vender el paquete de siete aviones sobre una base de 136 millones de dólares. Su comisión (0.5%) será repartida entre los 420 rematadores anotados para la instancia.

Si no hay ofertas, el piso mínimo manejado por el gobierno será una oferta de 100 millones de dólares para una segunda instancia.

 

Condiciones de la Subasta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Terminos de Busquedas:

  • avion subastado por la ona


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank