maiquetia-noviembre-2013

Maiquetía.- El Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” superó, este viernes 08 de noviembre, su cifra récord de movilización diaria de pasajeros por sexta vez consecutiva, al transportar 42 mil 116 personas en 445 operaciones aéreas. Así lo informó el Director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo, quien atribuyó el nuevo récord al crecimiento sostenido en la demanda de pasajeros que se ha registrado en los últimos meses en la terminal aérea. “Casi dos meses después de culminar la temporada vacacional y en víspera del período decembrino, Maiquetía registra este nuevo récord en lo que va de año.

La movilización de ayer viernes fue de casi mil personas en comparación con la del pasado 20 de septiembre que se ubicó en 41 mil 425 pasajeros”, subrayó el alto funcionario. El directivo señaló que ahora son más las personas que están viajando vía aérea, gracias al impulso del turismo y a las facilidades que ofrece el Gobierno Nacional a la población para acceder a este servicio. En ese sentido, indicó que la afluencia diaria de pasajeros ha ido aumentando este año en el aeropuerto a partir del 01 de agosto, cuando se trasladaron 38 mil 751 personas; el 16 fueron transportados 38 mil 830 viajeros; el 19 viajaron 39 mil 789 pasajeros, el 23 se trasladaron 41 mil 405 personas y el 20 de septiembre la movilización fue de 41 mil 425 usuarios.

El titular del IAIM subrayó que estas cifras son un indicativo del incremento de pasajeros que se registrará en los próximos días con el inicio de la temporada navideña, por lo que están realizando reuniones de coordinación con los prestadores de servicio y organismos públicos a fin de garantizarles una grata experiencia de viaje. Graterol Caraballo destacó además que para atender la alta demanda de viajeros en el principal aeropuerto del país, el Gobierno de Eficiencia en la Calle que impulsa el Presidente Obrero, Nicolás Maduro, aprobó mil 921 millones de bolívares para la ejecución de un conjunto de obras de ampliación y modernización de servicios, con el fin de continuar elevando los estándares de calidad y seguridad a los usuarios. Una vez más, el ente aeroportuario reafirma su compromiso con los usuarios de ofrecerles una aviación segura y eficiente, fortaleciendo el crecimiento económico del país en el marco del sexto eje de “Eficiencia o Nada” que ejecuta el Gobierno Nacional.

Fuente: MPPPTAA/IAIM/JIM/MEB/MC

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank