El presidente del sindicato, Frank Bsirske, calificó la alta participación en las huelgas ya realizadas como “una fuerte señal a los empresarios”

lufthansa-2014.huelga

la aerolínea alemana Lufthansa tiene previsto cancelar hoy más de 600 vuelos en Europa por una huelga del personal de tierra de los aeropuertos alemanes, entre ellos el “hun” de Francfort, el número tres del Viejo Continente por tráfico aéreo.

El sindicato de servicios Verdi ha llamado a sus afiliados a la huelga en el marco de un conflicto por la revalorización de los asalariados en los servicios públicos alemanes, que ha movilizado ya a varias miles de personas en estos últimos días, de los que 43.000 se movilizaron ayer mismo.

En este contexto Lufthansa emitió ayer un comunicado en el que aseguraba que esperan un día de importantes perturbaciones en el tráfico aéreo, por lo que se han visto en la obligación de anular alrededor de 600 vuelos, la mayoría internos dentro de Alemania y las conexiones europeas de los aeropuertos de Francfort y Munich.

Los vuelos de Germanwings, la filial de bajo coste de Lufthansa, está previsto que se vean menos afectados, sobre todo los que tienen como origen o destino Munich.

Además de los mencionados Francfort y Munich se verán afectados los aeropuertos de Stuttgart, Colonia / Bonn, Düsseldorf, Hamburgo  y Hanovre.

Air Berlin, la segunda compañía aérea alemana, solo ha anulado seis vuelos para hoy aunque no descarta que a lo largo del día, y en función de como evolucionen los acontecimientos, tenga que hacer más cancelaciones.

Por su parte la compañía ferroviaria germana, Deutsche Bahn, ha reforzado el servicio para hoy en todas sus líneas en previsión de un aumento de pasajeros. Los pasajeros con billetes de avión para hoy en cualquier compañía aérea alemana tendrán descuentos a la hora de comprar sus pasajes de tren, en virtud de un acuerdo alcanzado entre ambas compañías.

Las negociaciones salariales han provocado numerosas protestas en Alemania en los últimos meses y ha afectado a numerosos servicios, desde los jardines de infancia a los transportes públicos.

Fuente: abc.es

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank