tam check in

Preocupados por  facilitar cada vez  una mayor comodidad a las personas, TAM Airlines ofrece a los pasajeros que viajen desde España a Brasil  la oportunidad de realizar  su check-in a través del móvil. El nuevo proceso garantiza un enfoque rápido y seguro en el momento de embarcar, y sostenible para prescindir de la necesidad de imprimir la tarjeta de embarque. El servicio también está disponible para tablets con conexión a Internet.

Con esta función el proceso es sencillo: el pasajero solo tiene que acceder a la página de TAM (www.tamairlines.com) y poner la fecha del vuelo y el número de reserva del billete electrónico. La tarjeta de embarque electrónica con código de barras (2D) se envía por mensaje de correo electrónico de texto (SMS), o se pueden guardar directamente en su smartphone o tableta por passbook (aplicación desarrollada para almacenar y visualizar tarjetas de embarque de varias empresas, disponible en plataformas iPhone, iPad y Android).

Al llegar a la sala de embarque, los pasajeros deben tener acceso a esta tarjeta en su dispositivo móvil y lo presentará al agente de seguridad del aeropuerto. La lectura del código se realiza directamente en la pantalla del dispositivo. Si existe la necesidad de revisar el equipaje, el pasajero debe ir ante al mostrador de TAM especialmente dedicado a atender a aquellos que ya han hecho el check-in para agilizar el embarque.

Los clientes de TAM que deseen hacer el ingreso a través del móvil en vuelos internacionales que salen de Madrid deben realizar los procedimientos necesarios 72 horas antes de la salida o hasta 2 horas antes del despegue.

Además de la rapidez, el servicio también le permite marcar o cambiar el asiento e introducir el número de la tarjeta TAM Fidelidade. También pueden realizar el  check-in de más de una persona al mismo tiempo, estando todos en el mismo código de reserva.

Pionera e Innovadora 

TAM es la primera aerolínea brasileña en ofrecer check-in a través del móvil. Una iniciativa  que comenzó en 2010 con el proyecto piloto en América del Sur para probar la herramienta. A partir de los primeros resultados, la compañía ha ido ampliando el alcance del servicio. Hoy en día, todos los aeropuertos en los que TAM opera en Brasil, así como Frankfurt, Londres, Madrid, Milán, París y Montevideo, están habilitados para ofrecer facturación a través del móvil.

Además de este servicio, TAM también presenta otra opción de check-in  anticipado por internet, disponible en la página web de la aerolínea. Al utilizar cualquiera de estos canales electrónicos, el cliente obtiene un ahorro medio de 50% en el tiempo necesario para realizar el embarque en comparación con los procedimientos tradicionales.

Fuente: TAM Airlines

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