El secretario de Estado francés de Transportes, Alain Vidalies, informó hoy de que los helicópteros de rescate han localizado restos de fuselaje y algunos cuerpos en la zona en la que se estrelló un avión de la compañía Germanwings en el departamento de Alpes de Haute Provence con 148 personas a bordo.

El aparato cubría la ruta entre Barcelona y Düsseldorf y el sobrevuelo de los servicios de emergencia, según indicó a la emisora “Europe 1″, ha permitido ver por el momento el armazón y “algunos cuerpos”.

Entre los fallecidos figura un grupo de estudiantes y docentes alemanes que regresaba tras completar un intercambio escolar en la localidad barcelonesa de Llinars del Vallès, a 43 kilómetros de la ciudad condal. Dieciséis de ellos eran alumnos del tercer y cuarto curso de la ESO y los otros dos, profesores que fueron invitados por el Institut Giola de la localidad, según han confirmado fuentes del centro. En el colegio están consternados por lo ocurrido.

Los equipos de rescate, añadió, se han activado ya para dirigirse hacia la zona, “inaccesible por carretera” y ubicada cerca del municipio de Prads-Haute-Bléone.

Thomas Winkelman, presidente de la compañía aérea, informó que el vuelo 4U9525 entre Barcelona, España, y Düsseldorf, Alemania, perdió el contacto con la torre de control francesa a las 09:53 horas GMT, cuando estaba a una altura de 6 mil pies.

Explicó que el Airbus A320 acababa de alcanzar una altitud de 38 mil pies cuando sufrió una brusca caída de ocho minutos. El presidente de la línea aérea dijo que el piloto tenía “más de 10 años de experiencia” y unas 6 mil horas de vuelo, y el avión había pasado una revisión completa el verano de 2013.

58.300 horas de vuelo

El aparato accidentado, en concreto, había acumulado unas 58.300 horas de vuelo en unos 46.700 vuelos, según ha informado Airbus, desde que entró en servicio en 1991. El A320 de Airbus se estrenó en 1988, y hoy en día hay unos 6.200 aparatos de este modelo volando para diferentes compañías aéreas de todo el mundo.

El accidente lo investigará la Fiscalía de Marsella, según ha anunciado la ministra de Justicia Francesa, Christiane Taubira. El primer ministro francés, Manuel Valls, ha recalcado que “no se puede descartar ninguna hipótesis” sobre las causas del accidente.

El Gobierno Español declara tres días de luto oficial.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank