conviasa mduro aviones 2013

Maiquetía, junio  de 2013.- El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (CONVIASA) sumó 3 nuevos aviones de fabricación brasileña para contar 6 del mismo modelo en la flota actual, compuestas además por aeronaves Airbus, ATR, Boeing y CRJ.

Los modernos equipos cuentan con tecnología digital en toda su cabina de mando, lo que facilita a la tripulación visualizar todas las condiciones internas y externas de la misma, así como le permite a través de una cámara de video mantener el monitoreo permanente de lo que ocurre en la cabina de pasajeros, lo que se traduce en aumento de los niveles de seguridad tanto en tierra como en aire.

Estas aeronaves brindarán su servicio a nivel nacional en 12 rutas, entre las que se encuentran: Barcelona, Barinas, El Vigía, Las Piedras y Maracaibo e internacionalmente surcarán los cielos  de Bogotá y La Habana.

Los ERJ-190 arribaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” al mando del Capitán Arturo Alemán y el Primer Oficial Ricardo Rodríguez en el YV2911, el Capitán Wilmer Navas, la Primer Oficial Andrea Palacios y el Primer Oficial Jorge Cabriles en el YV2912, el Capitán Ricardo Mendoza y el Primer Oficial Ernesto Machado en el YV2913, tripulaciones venezolanas entrenadas y certificadas para operar referidas aeronaves.

En el recibimiento se hicieron presente el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, la Primera Dama Cilia Flores, el Ministro del Poder Popular para el Turismo Andrés Izarra, el Ministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo M/G. Hebert García Plaza, el Gobernador del estado Vargas G/J. Jorge Luis García Carneiro, el Presidente de la aerolínea G/B. César Martínez Ruiz, personal directivo, trabajadores de la línea aérea y una representación del pueblo varguense, quienes agradecieron el esfuerzo del Gobierno Bolivariano por continuar materializando este sueño del Comandante Chávez, de tener una aerolínea al servicio del pueblo venezolano.

Al respecto, el Presidente Nicolás Maduro expresó que con estas tres nuevas aeronaves, CONVIASA llega a seis aviones Embraer, y a su vez pidió al ministro M/G Hebert García Plaza que haga las coordinaciones respectivas para llegar a 20 de estos equipos para fortalecer la Aerolínea Bandera de Venezuela, como lo soñó el Comandante Chávez.

También afirmó que tiene sorpresas para CONVIASA que anunciará próximamente, debido a que ha estudiado la posible adquisición de más aeronaves, sin dar mayores detalles.

Por su parte el Ministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, M/G Hebert García Plaza expresó su gratitud al Gobierno Bolivariano y al Presidente Maduro, a la vez que afianzó su compromiso para continuar haciendo de CONVIASA la Línea Bandera de los venezolanos.

Por su parte el Presidente de la aerolínea estatal, G/B. César Martínez afirmó que con estas modernas aeronaves se logra garantizar la interconexión entre todos los estados de nuestro país, así como se abre la posibilidad de llegar a destinos internacionales que actualmente se encuentran en estudio como Nicaragua y Panamá.

El Primer Oficial Jorge Cabriles agradeció la confianza de las autoridades al encomendarle la misión de formar parte de la tripulación al mando de una de las tres nuevas aeronaves, y expresó su compromiso con la empresa para fortalecer la calidad del servicio de transporte aéreo en Venezuela.

Siguiendo los lineamientos del Líder y Comandante Supremo y del Gobierno Bolivariano, el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, presidido por el M/G Hebert Josué García Plaza, continúa ejecutando este gran proyecto que tiene como fin único la consolidación de una línea capaz de brindar un servicio de transporte aéreo de calidad, así como también dirigido a fortalecer el turismo nacional.

Prensa CONVIASA / MS/RLM

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank