Desde abril del 2013 hasta este 22 de enero, el pago pendiente de parte de las autoridades venezolanas es de USD 43,1 millones, según el gerente de Tame.

aerolinea-tame-2014

La aerolínea ecuatoriana  Tame suspende de forma temporal sus vuelos a Venezuela, según lo anunciarán el día de ayer el Gerente de la aerolínea Fernando Guerrero,  y el viceministro de Gestión de Transporte. Esa ruta fue abierta en septiembre del 2012.

fernando-guerrero-tame

“Tenemos en el Banco Mercantil en Venezuela aproximadamente 43 millones 176 mil dólares, pero hay un mecanismo que para cualquier salida de divisas, el Banco Central, a través de un departamento llamado Cadivi (Comisión de Administración de Divisas de Venezuela), es el que autoriza que salga cualquier tipo de divisa hacia el exterior… No nos permiten que vengan estos dineros”, agregó.

Guerrero refirió que a pesar de muchas cartas enviadas, así como trámites diplomáticos al más alto nivel, no han podido recibir el dinero.

El gerente de TAME indicó que la ruta a Venezuela les genera recursos de entre cuatro y cinco millones de dólares mensuales. “La decisión es que cuando recibamos estos fondos, si es que así lo decide el Banco Central venezolano, iniciaremos en una forma inmediata la operación entre Quito y Caracas”, manifestó.

Fuente:  elcomercio.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank