El 14 de diciembre de 2011 se llevó a acabo la primera reunión de acercamiento y coordinación entre las autoridades de la República  de Letonia y la República Bolivariana de Venezuela.

En representación de la República  de Letonia asistió el Gerente de la División de Operaciones de Aeronaves de la Agencia de Aviación Civil Letona Sr. Edgar Gindra y el Inspector Senior de Operaciones de vuelo Sr. Inars Auzins; en representación del INAC asistió el Gerente General de Seguridad Aeronáutica , CapitánYean Duran Siso, Reinaldo Zerpa (Consultor Jurídico Adjunto), Pedro Miguel Arroyo (Gerente General de Relaciones Internacionales) así como representantes de la aerolínea Santa Bárbara Airlines.

Durante la reunión se plantearon varios puntos estratégicos para ambas naciones, tales como El Acuerdo de Arrendamiento Húmedo de Aeronaves (wet lease) celebrado entre Smart Lynx Airlines, arrendador, y Santa Bárbara Airlines.

Procedimientos para facilitar la solicitud por parte de los operadores extranjeros para la aprobación de las operaciones dentro ambos países (Venezuela y Letonia)

La necesidad de establecer un acuerdo entre las Autoridades de Aviación Civil de de estas dos naciones,  en la que se defina la delegación de las funciones de la  vigilancia de la seguridad operacional.

Los Tipos y/o actividades de vigilancia de la seguridad operacional ejecutados por Venezuela, relacionados con el operador extranjero Smart Lynx Airlines, (Ej. Revisiones in situ /inspecciones en rampa, deficiencias conseguidas por el INAC y sus comunicaciones).

Estas reuniones le permiten a la República Bolivariana de Venezuela ampliar sus lazos de hermandad con las naciones del mundo, establecer mecanismos de cooperación así como intercambiar experiencias en materia aeronáutica, dando garantías al pueblo venezolano de integración con otros países como una vía segura para el desarrollo.

Prensa INAC

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank