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Según las últimas previsiones de mercado global del constructor de aviones Airbus (GMF), las líneas aéreas latinoamericanas necesitarán 2.307 nuevos aviones entre 2013 y 2032, incluyendo 1.794 aviones de pasillo único, 475 de doble pasillo y 38 aviones de gran tamaño (VLA) por un valor estimado EE.UU. $ 292 mil millones. A nivel mundial, el año 2032 será necesario un poco de 29.230 nuevos aviones de pasajeros y carga, valorados en cerca de EE.UU. $ 4,400,000,000,000 para satisfacer la futura demanda del mercado robusto.

Con un PIB actualmente creciendo por encima de la media mundial (3,6 por ciento anual en los últimos dos años, frente al 2,6 por ciento para todo el mundo) los indicadores socio-económicos prevén que la clase media de América Latina crecerá hasta representar más de la mitad de la población para el año 2032. Entre 2012 y 2020, se espera que la economía de América Latina, superando el promedio mundial, en gran parte gracias a México y el gasto de consumo de Brasil. Como resultado, se espera que el crecimiento del tráfico en América Latina en los próximos 20 años, superando el promedio mundial de 4,7 por ciento, con una tasa de crecimiento anual de 5,2 por ciento.

Una creciente clase media y el aumento del consumo han llevado al transporte aéreo cada vez más accesibles a través de América Latina en los últimos 10 años, aumentando un 14 por ciento en términos del número total de ciudades atendidas. Sin embargo, mientras que casi el 100 por ciento de las 20 ciudades más grandes de América del Norte y Europa conectar pasajeros con al menos un vuelo por día, sólo el 40 por ciento de las 20 principales ciudades de América Latina hagan lo mismo. Como resultado de ello, en los próximos 20 años se espera que el tráfico intra-regional y nacional para crecer a una impresionante tasa del 6,3 por ciento, convirtiéndose en el mayor mercado para las compañías latinoamericanas.

Otra tendencia prevaleciente en América Latina es el surgimiento de aerolíneas  de bajo coste (LCC), que representa casi el 40 por ciento de la cuota de mercado del tráfico aéreo total de la región, frente a sólo el 12 por ciento en 2003, con México y Brasil representan casi el mercado entero. Un mercado LCC altamente competitivo ha llevado a las compañías aéreas a buscar constantemente el avión más eficiente disponible, en gran medida la conducción de la edad promedio de América Latina de la flota en servicio a los 9,5 años, un 42 por ciento desde 2000, en comparación con la edad promedio mundial de 10,7 años.

Mientras que muchas compañías aéreas de América Latina han pasado por grandes esfuerzos para mantener una flota joven y altamente eficiente, la edad promedio de las aeronaves en América Latina podría disminuir aún más cuando las compañías del Caribe comienzan su proceso de renovación.

“Aviones en el medio del Caribe cerca de 17 años de edad – que es más de siete años más que el promedio de América Latina y el mundo”, dijo Alonso. “Ya hemos empezado a ver algunas líneas aéreas en el Caribe aprovechar las oportunidades de mercado actuales y lograr mayores beneficios operativos asociados a las aeronaves nueva generación. A medida que más seguimiento, la edad promedio de las aeronaves en la región seguirá bajando “.

Con más de 800 aviones vendidos y una cartera de casi 400, más de 500 aviones Airbus se encuentran en operación en América Latina y el Caribe. En los últimos 10 años, Airbus ha triplicado su flota en servicio, al tiempo que ofrece más de un 60 por ciento de todas las aeronaves que operan en la región.

Fuente: Airbus.com

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