OACI sede montreal canada

Montreal,  mayo de 2013 – El Ministro de Relaciones Exteriores del Canadá, John Baird, el Ministro de Relaciones Internacionales, La Francofonía y Comercio Exterior de Quebec, Jean-François Lisée, y el Alcalde de Montreal, Michael Applebaum, se reunieron el pasado 3 de mayo con el Presidente del Consejo de la OACI, Roberto Kobeh González, y el Secretario General de la OACI, Raymond Benjamin, en la Sede de Montreal del organismo aeronáutico de las Naciones Unidas.

A la luz de la reciente oferta del Estado de Qatar para que se traslade la Sede permanente de la OACI de Montreal a Doha, y después de celebrarse esta mañana una conferencia de prensa sobre el tema, Baird, Lisée y Applebaum confirmaron su determinación conjunta de conservar la Sede permanente de la OACI ubicada en Montreal, ciudad a la que se refirieron como “la sede natural de la OACI”.

En tanto, Kobeh y Benjamin agradecieron a los respectivos gobiernos su constante apoyo y continuo reconocimiento de la importante función internacional y las contribuciones positivas a la economía de Montreal de la OACI.

El 11 de abril, Qatar presentó a la OACI una oferta oficial para proponerle que la Sede permanente de la organización de aviación civil de las Naciones Unidas se trasladara a Doha. En el marco de las políticas y procedimientos de la OACI, ahora la oferta de Qatar debe presentarse, en una nota de estudio, ante la Asamblea trienal de la OACI que se celebrará este otoño y donde se someterá a votación por parte de los 191 Estados miembros de la Organización.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Terminos de Busquedas:

  • Sede oaci en Canadá


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank