LAN Airlines transportó durante los ocho primeros meses del año un total de 11 millones de pasajeros, lo que se traduce en un alza del 11,2% frente a los 9,9 millones de pasajeros que registró en el mismo periodo de 2009, informó el grupo chileno. Siendo significativo este incremento, el de la carga aérea es espectacular, rondando el 30%, e incrementándose un 17 en el mes de agosto. Operaciones con Europa y algunas ciudades del pujante Brasil, así como una ocupación media de casi el 70% del espacio disponible, ponen como un buen ejemplo de gestión a la compañía bandera chilena.

Concretamente, el tráfico en el mercado doméstico que engloba a Chile, Argentina, Perú y Ecuador– registró un crecimiento del 12,7% hasta agosto, alcanzando los siete millones de pasajeros, mientras que el segmento internacional acaparó los 3,9 millones de pasajeros restantes, un 8,8% más.

El factor de ocupación creció ligeramente, en 0,7 puntos porcentuales, hasta el 76,7%, gracias al aumento de 3,3 puntos porcentuales en el ámbito doméstico –hasta el 76,8%–, que compensó la caída de 0,4 puntos porcentuales en el mercado internacional, que se situó así en el 76,6%.

En términos mensuales, LAN aumentó un 14,9% el número de pasajeros transportados en agosto, hasta 1,5 millones, y situó su factor de ocupación en el 77,8%, 1,3 puntos porcentuales más con respecto a hace un año.

La demanda aumentó un 13,7% en agosto, mientras que la capacidad creció un 11,7%, impulsada por la ampliación de sus rutas a Europa y EEUU, así como de ciertas rutas regionales, con un aumento de la oferta del 12,5% en las rutas internacionales.

ELEVA UN 29,3% EL TRÁFICO DE CARGA.

El tráfico de carga se incrementó en un 29,3% en los ocho primeros meses, hasta los 2.081,1 millones de toneladas por kilómetro, impulsado por el aumento del 17% registrado en agosto, mes en que transportó 264,3 millones de toneladas por kilómetro. El factor de ocupación fue del 69,4%, 3,2 puntos porcentuales más.

Este crecimiento se debe, según explicó la compañía, a la recuperación de los mercados de importación de Latinoamérica, y especialmente Brasil, así como al aumento de las operaciones a Europa con su flota de aviones 777-200 de Boeing y al inicio de las operaciones de carga domésticas a las localidades cariocas de Recife y Fortaleza a través de la filial de LAN Cargo en Brasil, ABSA.

En línea con el incremento de la demanda, el grupo LAN aumentó un 17% su capacidad en agosto y situó el nivel de ocupación de carga en el 68,4%, 0,6 puntos porcentuales menos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank