La aerolínea chilena LAN Airlines ha firmado un acuerdo para la compra del 98,9% de los títulos en circulación de la aerolínea colombiana Aires por 32,5 millones de dólares (23,3 millones de euros), según informó en un comunicado.

El importe será ajustado en función de la variación que experimente la deuda efectiva neta de la sociedad a cierre de la transacción sobre su valor base, conforme a los estados financieros a 31 de agosto de este mismo año, concretó la aerolínea.

La compraventa definitiva está sujeta a la conclusión del proceso de ‘due diligence’, y al cumplimiento de los requisitos y obtención de las autorizaciones regulatorias que correspondan, así como a la eventual incorporación de socios y capitales colombianos, precisó LAN.

El plazo estimado para concluir el proceso de ‘due diligence’ y para que la transacción se haga efectiva se estima entre 30 y 60 días desde la fecha de firma del acuerdo.

Una vez realizada esta transacción, Aires se convertiría en filial de LAN Airlines, y cada empresa cumpliría con las normativas que regulan la propiedad y control extranjero en cada país donde operan.

De concretarse la fusión entre LAN y la aerolínea brasilera TAM,

Aires pasaría a formar parte del nuevo grupo de aerolíneas latinoamericano

LATAM Airlines Group.

Aires es una aerolínea colombiana fundada en 1980, que actualmente es la segunda operadora del mercado doméstico con una cuota en el negocio del 22%.

La aerolínea ofrece un servicio regular a 27 destinos domésticos dentro de Colombia y a tres destinos internacionales. La flota de la compañía está compuesta por nueve aviones Boeing 737-700s, once Q200 y cuatro Q400.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Terminos de Busquedas:

  • aviones de aires colombia
  • aerolineas colombianas aires
  • Aires estados financieros


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank