La aeronave, un Boeing de 1990 procedente de Moscú, intentaba tomar tierra por segunda vez antes de caer y explotar en llamas | Entre los fallecidos se encuentra el hijo del presidente de la república rusa de Tatarstán, Irek Minnijanov, de 23 años

 

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El aparato se estrelló el domingo por la noche en el aeropuerto de Kazan y se incendió. Los 44 pasajeros y seis miembros del equipo de tripulación murieron en el accidente.

El Boeing 737-500 de la compañía rusa Tatarstan, que efectuó su primer vuelo en 1990, había pertenecido primero a la aerolínea francesa Euralair Horizons, desaparecida en 2005, y a Air France durante tres años, según la web AirFleets.fr, indicó AFP.

Pasó entonces a manos de Uganda Airlines durante casi cinco años, y luego, durante tres años, fue de la compañía brasileña Río Sul. Más adelante perteneció a la rumana Blue Air, y a Bulgaria Air, antes de ser adquirida por la rusa Tatarstan.

En diciembre de 2001, cuando pertenecía a Río Sul, sufrió un serio accidente al aterrizar en el aeropuerto de Belo Horizonte, en Brasil, que no dejó víctimas, según la agencia rusa Itar-Tass, que citó a medios brasileños.

Bajo una fuerte lluvia, el avión que transportaba a 108 personas tocó el terreno situado antes de la pista, rebotó y volvió a caer brutalmente en la pista, donde se rompió parte del tren de aterrizaje. El aparato luego se deslizó sobre el reactor situado en el ala izquierda durante 1,7 km antes de detenerse. Fue entonces sometido a profundas reparaciones antes de volver a ser puesto en servicio.

Video e imagenes de accidente

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