María de los Angeles Ramírez Dovale, casada con un piloto militar, fue Miss Portuguesa 1967  1957, fue la primera paracaidista Venezolana.

Su primer esposo fue Gustavo Adolfo Castro Orellana graduado de la Academia Militar de Venezuela Caracas (otrora Escuela) y ambos saltaban en Maracay en el batallón de paracaidistas, también lo hicieron en Guatemala.

Aclaratoria: Las mujeres en esa época en Venezuela no ejercían la carrera de armas salvo permisos para ello, cursos o saltos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Terminos de Busquedas:

  • academia militar de venezuela
  • curso de paracaidismo en maracay
  • academia de paracaidismo
  • cursos de paracaidismo militar venezuela
  • curso paracaidista ejercito venezolano
  • curso de paracaidismo militar ejercito maracay estados aragua
  • curso de paracaidismo 2015
  • curso basico de paracaidismo militar
  • curso basico de paracaidismo 01-2016
  • vídeos de paracaidistas de la aviación venezolana


10 Comentarios

  1. #
    Pedro Peres
    Marzo 11th, 2010 at 7:51 pm

    De donde saco esa informacion. Dirijase al museo Historico Militar de Maracay, Estado Aragua y alli vera quien fue la primera paracidista venezolana. Que se llama Ligia Ramirez en el año de 1959.

    • #
      Carlos López
      Marzo 12th, 2010 at 10:14 am

      Disculpe me podría enviar la información vía correo se lo agradecería para publicarla, esta información fue extraída de un documento de Historia de la Aviación Venezolana.

  2. #
    Gustavo Castro
    Agosto 30th, 2010 at 12:17 pm

    Carlos,
    Por favor corrige la fecha de Maria de Los Angeles Ramirez Dovale (Maruja), ella fue miss portuguesa en 1957.
    y su primer esposo no fue piloto (Gustavo Adolfo Castro Orellana) graduado de la Academia Militar de Venezuela Caracas (otrora Escuela) y ambos saltaban en Maracay en el batallón de paracaidistas, también lo hicieron en Guatemala.

    Si quieres saber mas 0212 9861234 es el teléfono de Maruja.

    Respecto a lo que dice Carlos Lopez la foto de Maruja esta dentro de un libro (que esta en el museo aeronáutico de la Ciudad de Maracay) sobre la aviacion venezolana y fue tomada en los sesenta seis o siete, en Caracas Edf. Astro la candelaria por el propio autor del libro, por la premura de su publicación, el niño es su hijo (Yo) y el Sr. su abuelo auditor Raul Dovale ( de los famosos dovale de Coro).
    Aclaratoria: Las mujeres en esa época en Venezuela no ejercían la carrera de armas salvo permisos para ello, cursos o saltos.
    Ligia también la registra la historia.
    Lastimosamente los libros registran lo que se les escribe, si no se alimentan de otras fuentes pareciera falsa la información.

    • #
      Carlos López
      Agosto 30th, 2010 at 4:08 pm

      De inmediato me dispongo a corregir el artículo muchas gracias por tu colaboración

    • #
      Juan Biaggini
      Enero 19th, 2015 at 3:00 am

      Favor verificar en el museo historico de Maracay que la primera paracidista fue LIGIA RAMIREZ GALARRAGA, Si les parece pueden comunicarse con ella tambien su telf es 0416.833.43.86 y vive en Caracas actualmente

  3. #
    Ligia Patricia
    Mayo 9th, 2011 at 5:32 am

    aNTES DE PUBLICAR UNA INFOREMACION ASI SIEMPRE HAY QUE VERIFICAR LO QUE SE DICE EN ESTOS MEDIOS PARA SU INFOMACION LA PRIMERA UNICA Y ES LIGIA RAMIREZ MI MADRE.

  4. #
    LUIS TORRES KURIS
    Octubre 9th, 2012 at 7:32 pm

    SOY MILITAR RETIRADO DEL EJERCITO,FUIMOS FORMADOS PARACAIDISTAS EN EL GRUPO AEROTRANSPORTADO ARAGUA(GATAR),ALLI SERVIMOS COMO MILITARES ACTIVOS HASTA DIC.1977,DESDE EL 01 ENERO 1978 LOS PARACAIDISTAS PASARON A FORMAR PARTE DEL EJERCITO VENEZOLANO,TRABAJABAMOS CON LAS MANOS,ALLI EN EL CUARTEL SAN JACINTO NO HABIAN MAS QUE RUINAS DEJADAS POR LOS BLINDADOS,PERO HACIAMOS EL TRABAJO.NADIE NOS HA DADO LAS GRACIAS,NI SIQUIERA UN SENCILLO PERO MERECIDO RECONOCIMIENTO.SERIA JUSTICIA PARA TODOS.

  5. #
    Juan Biaggini
    Abril 30th, 2014 at 11:48 pm

    La primera paracaidista fue LIGIA RAMIREZ GALARRAGA , esta esto complemtamente sustentado en el museo historico militar de maracay.

  6. #
    Juan Biaggini
    Abril 30th, 2014 at 11:57 pm

    Con mucho gusto si requieren conversar con Ligia los pongo en contacto.

  7. #
    Gustavo Castro
    Mayo 17th, 2015 at 7:37 pm

    El nuevo teléfono de la señora María de los Ángeles Ramírez Dovale es 0212 9888523 para mayor información sobre otros saltos a nivel de Guatemala le pueden contactar porque en ese país también figuró en esa época como paracaidista adicionalmente de eso ella sufrió un accidente en una de las torres de práctica y está registrado que estuvo en el hospital militar de maracay aproximadamente por 6 meses atentamente Gustavo Castro lo que sí es verdad y cuando existía el salón qué tal remodelación en el Museo Aeronáutico de Maracay del cual la señora Maruja Ramírez Dovale también llevó fotografías creo que en esa época era de la revista élite pero el salón citó del museo están remodelación también Liga Ramírez tienes un gran puesto en el Museo Aeronáutico. Fue candidata presidencial, mis portugueza, periodista militar por mas de cuarenta anos

Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank