oaci-Lui-Tuck-Yew-2014

(Foto Referencial)

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y el Gobierno de la República de Singapur firmaron ayer un nuevo Memorando de acuerdo (MOU) que favorece su creciente colaboración en el ámbito de la instrucción en liderazgo y gestión para el sector de la aviación civil.

El acuerdo fue oficializado por Olumuyiwa Benard Aliu, Presidente del Consejo de la OACI y Lui Tuck Yew, Ministro de Transporte del Gobierno de Singapur. Aliu se encontraba en Singapur para pronunciar el discurso de apertura en la Cumbre de líderes de la aviación y la Exhibición aérea de Singapur, en cuya ocasión reconoció las significativas contribuciones de Singapur y de la Academia de Aviación de Singapur al desarrollo de la aviación civil en todo el mundo, en especial en los ámbitos de la instrucción y la cooperación internacional.

“Este acuerdo de cooperación ayudará a la OACI y a Singapur a crear una mayor conciencia de las necesidades de formación en aviación civil a corto plazo, a escala mundial y regional”, señaló Aliu, “para aumentar las oportunidades aprendizaje y desarrollo del capital humano”.

“Singapur es un firme partidario del desarrollo del liderazgo y el capital humano del sector aeronáutico, que son fundamentales para responder a los desafíos a los que se enfrenta la aviación mundial con su rápido crecimiento”, añadió Yap Ong Heng, Director General de la Autoridad de Aviación Civil de Singapur. “La asociación de Singapur y la OACI para la instrucción en liderazgo y gestión confirma nuestro compromiso de contribuir de manera significativa al progreso de la aviación civil internacional”.

La colaboración entre la OACI y Singapur en el marco del nuevo MOU se centrará en desarrollar y ofrecer instrucción en liderazgo y gestión así como programas profesionales; conferencias, seminarios y cursos organizados conjuntamente; intercambio de conferenciantes, moderadores e instructores; e intercambio de información en áreas de mutuo interés en la esfera de la aviación civil.

Aliu también señaló que los principales desafíos que enfrentará el transporte aéreo en los años venideros se derivarán, prácticamente en su totalidad, de la forma en que los Estados y explotadores manejen la duplicación de la capacidad mundial prevista actualmente para 2030.

“La aviación mundial siempre ha logrado sus mayores avances mediante un decidido consenso y colaboración,” destacó Aliu. “Este nuevo acuerdo con Singapur nos ayudará a prepararnos para enfrentar los desafíos que se plantearán en relación con la necesidad de personal especializado y constituye un excelente ejemplo para demostrar estos principios en acción”.

Fuente: icao.int

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank