icao-iac-2016

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y el Comité interestatal de aviación (IAC) acordaron seguir colaborando para mejorar la seguridad operacional de la aviación a nivel mundial mediante la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) complementario que tuvo lugar ayer en ocasión del 39° período de sesiones de la Asamblea que se está celebrando en Montreal.

Firmado por el Presidente del Consejo de la OACI, Dr. Olumuyiwa Benard Aliu, y la Dra. Tatiana Anodina, Presidente del Consejo interestatal y del Comité interestatal de aviación, el Memorando reconoce la importancia de las contribuciones al desarrollo de la aviación internacional como resultado de la colaboración entre las dos organizaciones hasta la fecha, y las insta a una mayor cooperación para la mejora de la seguridad operacional de la aviación, en especial a través de la iniciativa Ningún país se queda atrás de la OACI.

«El cumplimiento de las normas de la OACI es un requisito previo para acceder a la conectividad aérea internacional y a todas las oportunidades de desarrollo socioeconómico que esta ofrece. Estas normas respaldan la seguridad operacional, la seguridad de la aviación, la eficiencia y la sostenibilidad general de la red de aviación. La iniciativa Ningún país se queda atrás de la OACI garantiza el apoyo a los Estados cuando estos enfrentan problemas de cumplimiento,» declaró el Dr. Aliu. «Este MoU ayudará a dar ímpetu a la iniciativaNingún país se queda atrás contribuyendo así al aumento de la asistencia técnica y financiera que esta ofrece a los Estados que la necesitan y al logro más amplio de los objetivos de desarrollo sostenible.»

Además, el Memorando insta al IAC a prestar apoyo directo a las actividades iniciadas a través del Programa de cooperación técnica de la OACI. El IAC también mantendrá una estrecha cooperación con la OACI a través del marco del Grupo Europeo de Planificación de la Navegación Aérea (GEPNA) y el Grupo regional de seguridad operacional de la aviación — Europa (RASG-EUR).

En el MoU también se prevé el intercambio de conocimientos técnicos en aviación mediante la organización de seminarios, cursos, conferencias y reuniones internacionales.

Ambas organizaciones habían firmado un MoU inicial el 1 de febrero de 2001 y memorandos complementarios el 17 y el 20 de abril de 2012.

Fuente:icao.int

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank