ICAO and Canada Sign New Supplementary Agreement

 

 

El pasado lunes, la OACI y Canadá oficializaron un nuevo acuerdo Suplementario a su Acuerdo relativo a la Sede, culminando así un breve y relativamente extraordinario  período de incertidumbre en cuanto al lugar en que el codiciado organismo aeronáutico de las Naciones Unidas tendría su Sede a finales de 2016.

El nuevo acuerdo suplementario entrará en vigor al final de 2016, fecha del vencimiento del actual Acuerdo Suplementario (firmado en 1996). El nuevo acuerdo se mantendra vigente hasta el  final de noviembre de 2036, y en él se establecen  las condiciones financieras y operativas en relación con el uso del prestigioso edificio de la OACI que Canadá construyó para el organismo normativo de la aviación civil internacional a mediados de 1990.

“La OACI está sumamente agradecida al Canadá y a los gobiernoslocales de Quebec y Montreal porsus constantes esfuerzos para facilitar la labor de nuestra Organización y de sus misiones diplomáticas,”señaló el Secretario General de la OACI, Raymond Benjamin. “Montreal es la tercera metrópoli aeroespacial demayorinfluencia en elmundo y ha sido la sede natural de laOACI pormás de 60 años.”
Benjamin fue el encargado de firmar el nuevo Acuerdo suplementario junto con el Ministro de Relaciones exteriores del Canadá, John Baird. Se unieron a la ocasión el Presidente del Consejo de la OACI, Roberto Kobeh González, el Ministro de Asuntosintergubernamentales de Quebec, Jean‐Francois Lisée y el Alcalde de Montreal, Michael Applebaum. También estuvieron presentes en la Municipalidad de la Ciudad de Montreal para la ceremonia especial de la firma algunosmiembros del Consejo rector de
laOACI y altosfuncionarios de la Secretaría del organismo de lasNacionesUnidas. La firma del nuevo Acuerdo suplementario se produjo poco después de que el Estado de Qatar retirara su reciente ofrecimiento de convertirse en la nueva Sede permanente de la OACI. El ofrecimiento de Qatar iba a someterse a votación de los Estados miembros de la OACI en septiembre y podría haber llevado a que laOACIse trasladara aDoha en 2016.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank