trainner

Un objetivo estratégico de la OACI es reforzar la instrucción y la capacidad en la aviación, como se demostró hoy en su reconocimiento de seis miembros del Programa TRAINAIR PLUS y dos validadores de cursos durante el Simposio mundial sobre instrucción en aviación y el Programa TRAINAIR PLUS.

El evento se está realizando en Seúl, auspiciado por el Ministerio de tierras, infraestructura y transporte (MOLIT) de la República de Corea y la Academia de aviación del Aeropuerto Incheon (IAA).

Se agradeció a los miembros del TRAINAIR PLUS por sus logros sobresalientes en la preparación de cursos, validación de cursos, instrucción, implementación de los conjuntos didácticos normalizados (STP), intercambio de conjuntos didácticos y cursos compartidos. Se otorgaron seis premios a centros de instrucción de distintas partes del mundo, y dos personas recibieron el premio John Chapman para validadores. Este premio se otorga a instructores y validadores en reconocimiento de contribuciones para mejorar la calidad del desarrollo de la instrucción y por lograr el mayor número de validaciones de STP en el mundo (con el menor número de rechazos).

“La capacidad mundial de los vuelos se duplicará para 2030, y la OACI reconoce que los Estados deben seguir preparando profesionales altamente calificados para poder acceder a todos los beneficios socioeconómicos de este crecimiento”, afirmó la Secretaria General de la OACI, Dra. Fang Liu. “Es alentador ver que la excelencia es un valor que comparten los miembros del Programa TRAINAIR PLUS de la OACI, como lo demuestran los logros que hoy reconocemos. Éstos son el resultado directo de la dedicación de estas instituciones a la asociación y la colaboración con la OACI”.

El Programa TRAINAIR PLUS de la OACI es una red cooperativa mundial de centros de instrucción de cerca de 70 Estados miembros de la OACI, en la que participan más de 90 organizaciones de instrucción. El Programa apoya a sus miembros en su trabajo de desarrollar y compartir material didáctico basado en competencias, incluyendo STP, de alta calidad.

Galardonados

China: La administración de Capital Airports Holding, por el mayor número de STP validados.

México: Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares – Ingeniero Roberto Kobeh González, por el mayor número de alumnos con un STP.

Rep. de Corea: Academia de aviación del Aeropuerto Incheon, por el STP más exportado.

Nigeria: Escuela de Tecnología Aeronáutica de Nigeria (NCAT), por el mayor número de instructores y el mayor número de cursos de la OACI.

Kenya: Escuela de Aviación de África oriental, por el mayor número de preparadores de cursos.

Filipinas: Centro de instrucción de la aviación civil –

Autoridad de Aviación Civil de Filipinas, por el mayor número de administradores de instrucción. Premio John Chapman para validadores

República Dominicana: Sr. Armando Jordi Viera

Níger: Sr. Jacques Belinga Además, 25 organizaciones de instrucción fueron reconocidas como nuevos miembros asociados, miembros de pleno derecho o Centros regionales de excelencia en instrucción del TRAINAIR PLUS.

Fuente: icao.int

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank