esri-icao

MONTREAL, julio de 2013 – SAN DIEGO,  Julio de 2013 – La firma Esri felicitó hoy a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) por haber sido seleccionada como ganadora del premio Logro Especial en GIS 2013 (SAG, por sus siglas en inglés) de Esri. La entrega de los premios se llevó a cabo ante un numeroso público de 14,000 personas que participaban en la Conferencia Internacional de Usuarios de Esri, en San Diego, California.

Miles de organizaciones de todo el mundo fueron consideradas para el prestigioso premio Esri, que reconoce a las organizaciones que utilizan la plataforma ArcGIS del sistema de información geográfica (GIS) de Esri para contribuir a un mundo mejor. La OACI fue una de las tres organizaciones con sede en canadá que fue seleccionada para este reconocimiento de Esri en su evento de 2013. “La OACI está sumamente agradecida por el reconocimiento recibido de Esri por la labor de la Dirección de navegación aérea (ANB) en este campo, y desearía subrayar, de manera especial, el empeño de  Gilbert Lasnier, el especialista GIS de la OACI, que condujo a iniciativas decisivas y resultados innovadores,” señaló el Secretario General de la OACI, Raymond Benjamin. “Las herramientas del GIS  que la OACI puede ahora poner a disposición de los usuarios ofrecen beneficios tangibles a los Estados y  explotadores de transporte aéreo de todo el mundo en relación con una gran variedad de objetivos”.

La OACI mantiene una amplia galería en línea (gis.icao.int/gallery) de mapas y aplicaciones que permiten al público tener una mejor comprensión de temas y tendencias en el sector aeronáutico. Para ello se  recurre a mapas narrativos con los cuales se explican numerosos temas complejos, incluidos los cambios
que se producen año tras año en el flujo de tráfico aéreo mundial, el diseño y desarrollo de rutas aéreas, los adelantos realizados en la implantación de procedimientos operacionales, la mitigación de emisiones a escala mundial y los pronósticos en materia de propagación de virus por vía aérea (prototipo).

El sitio GIS de la OACI pone a disposición de la comunidad de aviación mundial un acceso rápido a datos espaciales fidedignos que apoyan una mejor conciencia situacional y toma de decisiones. “ArcGIS ha evolucionado de modo tal que actualmente sustenta casi todos los dispositivos y plataformas tecnológicas, y está agilizando la forma en que utilizamos la información geográfica para resolver problemas,” comentó el Presidente de Esri para Canadá, Alex Miller. “La OACI ha adoptado  entusiásticamente la capacidad que ofrece ArcGIS para alcanzar nuevos niveles de eficiencia, apertura y  colaboración y su excelente labor está introduciendo nuevos estándares para la comunidad GIS”.

http://events.esri.com/uc/2013/sag/list/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank