consules-oaci-2016

Cónsules generales y cónsules honorarios basados en Montreal, representando a 22 países, realizaron hoy una visita oficial a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

La visita se realizó en momentos en que la OACI se prepara para el 39º período de sesiones de su Asamblea, durante la cual se invitará a los 191 Estados miembros de esta Organización de las Naciones Unidas a convenir en estrategias para abordar asuntos clave como el cambio climático, el presupuesto de la Organización y la composición del Consejo de la OACI. El Presidente del Consejo de la OACI,   Dr. Olumuyiwa Benard Aliu, se dirigió al Cuerpo consular y expuso los principales retos de la aviación civil y las iniciativas de la Organización para responder a ellos.

“Se prevé que para 2030 se duplique el volumen de vuelos y de pasajeros en la red mundial de aviación; 60 millones de vuelos transportarán a 6000 millones de pasajeros anualmente. Esto significa que tenemos que establecer la infraestructura y el personal capacitado necesarios para atender y procesar este tráfico creciente de manera segura y eficiente”, afirmó el Dr. Aliu. “El crecimiento previsto significa que la aviación contribuirá aún más a la economía mundial, pero que debe hacerlo teniendo debidamente en cuenta la reducción de las emisiones y la mitigación del cambio climático. Es por eso que la Asamblea considerará medidas importantes para controlar y limitar las emisiones de la aviación”.

El Presidente afirmó que los planes mundiales de la OACI para la seguridad operacional y la navegación aérea, así como el programa de la nueva generación de profesionales de la aviación de la OACI están contribuyendo a responder a los retos en términos de infraestructura y recursos humanos, mientras que sus iniciativas para la protección del medio ambiente tienen como meta limitar las emisiones de carbono de la aviación civil internacional a los niveles de 2020.

“Si bien la aviación ya está realizando progresos importantes en términos de las emisiones de carbono mediante la tecnología, mejores procedimientos y creación de capacidad en los Estados, el mundo después de la COP/21 se está enfocando en la medida basada en el mercado para la aviación que propondremos en nuestro 39º período de sesiones de la Asamblea el próximo septiembre”, señaló el   Dr. Aliu. “Al hacerlo, la aviación sería la primera de las grandes industrias en contraer ese tipo de compromiso”.

La visita fue también una oportunidad para que la OACI destacara sus contribuciones al desarrollo de Montreal como centro de aviación, y expresara su gratitud a Canadá, en calidad de país anfitrión de la Organización.

“La OACI aprecia mucho su posición en Montreal”, afirmó el Dr. Aliu. “Nos enorgullece que nuestra presencia aquí, desde 1945, haya contribuido a atraer otras organizaciones de aviación del mundo, y a consagrar esta ciudad como la capital mundial de la aviación civil. Y apreciamos la generosidad y la asistencia del Gobierno de Canadá, que ha facilitado enormemente nuestro trabajo”.

El Dr. Aliu concluyó invitando a los cónsules a regresar a la OACI para participar en la próxima reunión   de alto nivel sobre un plan de medidas basadas en el mercado (MBM), que tendrá lugar del 11 al   13 de mayo de 2016, y en la Asamblea de la OACI, que se celebrará del 27 de septiembre al 7 de octubre   de 2016.

Fuente: Icao.int

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank