oaci co2

MONTREAL, abril de 2013  –La  Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ) ha anunciado la formalización de un nuevo proyecto con Indonesia, destinado a mejorar la gestión y la reducción de sus emisiones de carbono de la aviación.

El Proyecto de medidas medioambientales, de gran enverga dura, será emprendido por el Ministerio de Transporte de Indonesia y la Dirección de cooperación técnica  (TCB) de la OACI y reflejará la determinación de Indonesia de ocuparse de manera efectiva del comportamiento de su sector de transporte aéreo con respecto al medio ambiente a corto y a más largo plazo, en apoyo además de los recientes Decretos presidenciales sobre emisiones de gases de efecto invernadero.

“Esta nueva iniciativa de gran envergadura de la Dirección  de cooperación técnica de la OACI sirve para reforzar  la amplia gama de programas concretos  y medidas específicas que nuestra Organización ha llevado adelante para ayudar a los Estados miembros a mitigar sus emisiones de carbono de la aviación internacional”, recalcó el Secretario General de la OACI, Raymond Benjamin. .

La TCB de  la OACI trabajará directamente en el nuevo proyecto con la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de Indonesia. Los objetivos acordados incluyen un Plan maestro para introducir mejoras sen la legislación de Indonesia en relación con programas de emisiones, vuelos verdes y aeropuertos verdes, una concepción más eficiente del espacio aéreo aplicando las directrices de navegación basada en la performance, asesoría en medidas basadas se en el mercado apropiadas,  e iniciativas en materia de combustibles alternativos  y elaboración de un completo inventario de emisiones.

“Este momento es importante para la aviación de Indonesia, en particular cuando se prevé que la capacidad del transporte aéreo a escala mundial  especialmente aquí en la región Asia/Pacífico se  incrementará  considerablemente en los dos próximos decenios”, señaló el Viceministro de Transporte de Indonesia, Dr. Bambang Susantono.

“Para gestionar este crecimiento  de manera responsable, Indonesia ha atenido plena conciencia  de que sería  necesario laborar  y adoptar legislación e iniciativas más significativas para el control de las emisiones”, añadió.“La experiencia  y los conocimientos de la TCB de la  OACI  con respecto a lo que funciona a escala mundial, regional  y local serán inestimables para a nosotros en tanto o avanzamos con estos programas”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank