oaci-seguridad-operacional

MONTREAL, 5 de marzo de 2014 – De acuerdo con las actuales iniciativas de cooperación tendentes a resolver lo que sigue constituyendo la prioridad número uno de los expertos en seguridad operacional de la aviación mundial, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) sacó a la luz un nuevo Conjunto de material didáctico sobre la implantación de la seguridad operacional en la pista (iKit) que fue preparado en colaboración con la IATA, el ACI, la CANSO, el ICCAIA, la FSF, la IFALPA, la IFATCA, el IBAC, el IAOPA, la FAA, la AESA y EUROCONTROL.

Por medio del nuevo iKit se consolidan muchos de los recursos preparados en los últimos años por la OACI y sus socios del Programa de seguridad operacional en la pista. También, se incluyen las ultimas actualizaciones de textos de orientación. Después de la celebración en mayo de 2011 de su Simposio mundial sobre seguridad operacional en la pista, la OACI y estos organismos de apoyo han producido una serie de recursos de utilidad, a fin de brindar asistencia a los Estados y a los explotadores, así como normas internacionales actualizadas en materia de seguridad operacional en la pista, recursos centralizados en línea, la publicación del ICAO Runway Safety Team Handbook (Manual de la OACI para equipos de seguridad operacional en la pista) y doce seminarios regionales en este campo.

“El Programa de seguridad operacional en la pista de la OACI es uno de los mejores ejemplos de la aviación mundial de cómo los esfuerzos en colaboración, en nombre de los Estados del mundo y de las organizaciones aeronáuticas más importantes del globo, pueden generar resultados prácticos y rentables al vencer dificultades muy complejas y de carácter multidisciplinario que nuestro sector enfrenta”, destacó el Presidente del Consejo de la OACI, Dr. Olumuyiwa Benard Aliu. “La OACI y sus socios en esta área siguen completamente comprometidos a producir en forma ininterrumpida mejores resultados en el campo de la seguridad operacional de la aviación mundial y a disminuir los casos mortales asociados a la seguridad operacional en la pista”.

En el mediano plazo, la OACI y sus socios también iniciarán un programa de equipos de desplazamiento rápido (GO‐Team) para la seguridad operacional en la pista, que ayudará a establecer equipos dedicados a esta área en aeropuertos del mundo, y realizarán otros seminarios regionales sobre seguridad operacional en la pista en África y en Medio Oriente. Toda esta labor se coordinará en el marco de los grupos regionales de seguridad operacional de la aviación de la OACI, que son responsables de aplicar las iniciativas y de conseguir los logros conexos relacionados con las metas fijadas en el marco del Plan global OACI para la seguridad operacional de la aviación.

Fuente: Icao.int

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank