ocde-oaci-2016

La Secretaria General de la OACI, Dra. Fang Liu, y el Secretario General de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), Sr. Ángel Gurría, consideraron varias iniciativas a fin de apoyar y destacar las contribuciones de la aviación para el desarrollo socioeconómico durante una reunión bilateral realizada en la Sede de la OCDE, en París, el 28 de octubre de 2016.

Con otros funcionarios superiores asistentes, ambos líderes analizaron los beneficios de la conectividad aérea internacional para el PBI a nivel nacional y mundial y los logros de la OACI en términos de reducción del impacto del sector en el medio ambiente, en particular por medio del conjunto de medidas que la OACI aplica con miras a lograr un crecimiento neutro en carbono. Otros temas clave considerados incluían el papel de la aviación en la facilitación del comercio y la expansión del turismo y sus objetivos en términos de seguridad operacional, seguridad de la aviación e inversiones en la infraestructura.

La Dra. Liu y el Sr. Gurría convinieron en que podría hacerse más para tomar conciencia de la importancia de la aviación en las estrategias nacionales de crecimiento económico, y los proyectos conjuntos examinados en la reunión incluyeron la posibilidad de introducir un capítulo en el informe de la OCDE sobre las contribuciones de la OACI y la aviación civil internacional para el desarrollo socioeconómico sostenible.

Fuente: icao.int

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank