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MONTREAL, 23 de julio de 2013 – La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) anunció la inauguración en Beijing, China, de la Suboficina regional (RSO), la primera en su género. Esta suboficina está dedicada a mejorar la eficacia y eficiencia de la gestión del tránsito aéreo (ATM) en Asia y el Pacífico. La nueva RSO viene a complementar el trabajo en curso y la coordinación regional de nivel más alto que ya se encuentra establecida a través de la Oficina regional Asia y Pacífico de la OACI, en Bangkok, Tailandia. Las modernas instalaciones de Beijing responden directamente a la necesidad de contar con mayores recursos y de establecer criterios de éxito basados en la eficiencia, lo cual tiene una relación directa con el requisito de hacer frente a los desafíos de capacidad y a los que plantea la ATM prevista para la región Asia/Pacífico. Asimismo, estas instalaciones se beneficiarán enormemente del conocimiento y la experiencia adquiridos a través de la Oficina del Programa de procedimientos de vuelo Asia/Pacífico, de la OACI, que también se encuentra en Beijing.

A la inauguración de las instalaciones asistieron funcionarios de alto rango de la OACI, así como Ministros, Viceministros, Directores Generales de Aviación Civil y otros funcionarios superiores de organizaciones internacionales y de Estados miembros de la OACl de la región Asia y Pacífico. “En estrecha asociación con China, y reconociendo los compromisos conexos de la India, el Japón, Malasia, la República de Corea y Singapur, la OACl trabajará en colaboración con colegas mutuos de la comunidad de explotadores de servicios, para asegurarse de que se proporcione, a través de esta nueva oficina ATM, asistencia inicial y de largo plazo”, expresó el Presidente del Consejo de la OACI, Roberto Kobeh González.

“El establecimiento de la nueva RSO APAC concuerda con los enfoques de la OACl relativos a la gestión de la eficiencia”, comentó el Secretario General de la OACI, Raymond Benjamin. “Entre los objetivos de corto plazo que son de importancia y que deben lograrse cabe destacar el diseño, la validación y la implantación de procedimientos de PBN en Bangladesh, Myanmar y las Islas del Pacifico -lo que constituye una iniciativa innovadora para optimizar el espacio aéreo en Asia oriental y metas regionales relacionadas con el uso flexible del espacio aéreo para ayudar a mejorar la coordinación civil/militar- y, por último, la impartición de un taller para definir otras metas que ayuden a implantar a nivel regional capacidades de gestión de la afluencia del tránsito aéreo (ATFM) y de toma de decisiones en colaboración (CDM) y la aprobación de dichas metas.” “Los pronósticos de la OACl revelan actualmente que el volumen de pasajeros-kilómetros de pago (RPK) a escala internacional en Asia y el Pacifico será dos veces el volumen de Norteamérica a finales del próximo decenio”, destacó Li Jiaxiang, Administrador de Aviación Civil de China (CAAC). “Se espera que China contribuya con la mayor parte del volumen antes mencionado y nos sentimos muy complacidos de poder ofrecer el nivel de apoyo necesario para ayudar a la OACl a lograr sus objetivos mundiales de seguridad operacional y eficiencia.”

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