oaci-seguridad-operacional

Los responsables de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) formularon hoy su condena categórica de los atentados terroristas con bombas perpetrados ayer en el Aeropuerto Ataturk, expresando sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas de estos trágicos hechos de violencia.

El Presidente del Consejo y la Secretaria General del organismo de la ONU pusieron de manifiesto la solidaridad de la comunidad de la aviación con el pueblo y el Gobierno de Turquía y la ciudad de Estambul, así como su preocupación constante por la persistencia de los grupos terroristas en su voluntad de atentar contra instalaciones y operaciones de la aviación civil internacional.

“Estos atentados son una afrenta al pueblo turco y un absurdo por su propósito de hacer daño a viajeros inocentes,” destacó el Presidente del Consejo de la OACI, Dr. Olumuyiwa Benard Aliu. “La comunidad de la aviación civil trabaja diligente con los Estados para proteger de las amenazas terroristas a nuestra red mundial y los miles de millones de pasajeros que la utilizan, y nos embarga la tristeza ante estos actos de violencia cobarde”.

“Deseamos manifestar nuestro pesar y consideración a las víctimas y sus familiares,” agregó la Dra. Fang Liu, Secretaria General de la OACI. “La OACI está trabajando en la búsqueda de soluciones prácticas y eficaces para reforzar las medidas de seguridad en la parte pública de los aeropuertos”.

La OACI ha dictado disposiciones internacionales de seguridad de la aviación tanto para la parte pública como la parte aeronáutica de las áreas terminales que están siendo objeto de revisión para someterlas a aprobación final y adopción en el Consejo, órgano rector de la OACI conformado por 36 Estados.

Fuente: icao.int

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank