70-years-convention-chicago

Ayer lunes 8 de diciembre, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) junto al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, el Alcalde de Chicago Rahm Emanuel, el Secretario del Departamento de Transporte de los Estados Unidos Anthony Foxx, el Administrador de la FAA Michael Huerta, y varios  funcionarios de los Estados Unidos e internacionales  conmemoraron la redacción y firma del Convenio sobre Aviación Civil Internacional (Convenio de Chicago) en 1944.

Los actos ceremoniales de la OACI, fueron llevados en el hotel hilton de chicago y giro en torno a la sesión extraordinaria del Consejo permanente de la organización de las Naciones Unidas especializada en aviación civil, constituido por 36 Estados miembros, en la que se debatió una Resolución relativa a la contribución y relevancia del Convenio de Chicago a la paz y prosperidad mundiales, desde su adopción hace 70 años.

El secretario de las Naciones Unidas Ban Ki-moon manifestó  “En 1944, el mundo estaba ensangrentado y destrozado por la Segunda Guerra Mundial. En 2014, afrontamos nuevas amenazas que habrían sido imposibles de imaginar cuando se fundó la OACI. Cuento con ustedes para continuar el trabajo de nuestros predecesores que hace 70 años lanzaron en esta sala una ruta global hacia la aviación pacífica”, .

En cuanto al cambio climático, el Secretario General alabó el éxito de la OACI en conseguir el compromiso de gobiernos y la industria de mejorar la eficiencia de combustible de los aviones en 2 por ciento al año a partir de 2020.

Hoy la OACI cuenta con 191 Estados miembros, sigue siendo una herramienta vital en la orientación de la evolución del sector de la aviación en una serie de cuestiones de protección, seguridad y sostenibilidad desafiantes , como el seguimiento de vuelo , el intercambio de información , y el impacto ambiental .

 70th_Anniversary_convention-chicago-icao

 Fuente: ICAO.int / Redacción AviacionCivil.com.ve

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank