A pesar de una desaceleración más amplia en las compras de vehículos de ultra-lujo, y las fuertes restricciones del gobierno sobre el espacio aéreo, muchos de los principales productores de aviones comerciales del mundo ven a China como una mina de oro para su futuro en la desigualada industria mundial.

Comparados con los más de 10.000 aviones privados registrados actualmente en los Estados Unidos, China sólo cuenta con 100 aviones de uso privado registrados legalmente. Además, como los nuevos ricos chinos han pasado los últimos años abasteciéndose de todo, desde Ferraris hasta Ferrettis, los productores de jets comerciales ya imaginan que este grupo también está listo para tomar el aire.

En respuesta a la futura demanda percibida, los fabricantes de jets y helicópteros se han apresurado a adaptar sus productos a los gustos chinos. De ellos, Airbus ha sido tal vez el más activo, con el lanzamiento de una cabina Phoenix adaptada a China.

Según Velupillai, responsable de Airbus, la compañía espera vender “unos cinco” aviones corporativos de la familia A320 de Airbus, mientras que Steve Taylor, de Boeing, está proyectando vender “de tres a cinco” unidades a base de aviones comerciales de Boeing en el mercado chino este año.

Aunque estas cifras de venta suenan pobres, al tratarse del alto margen de potencial para los aviones privados, China sigue siendo “el mercado más atractivo” en el mundo para el A320.

Desde 2005, Airbus ha vendido 20 aviones corporativos en China, la mayor parte de estos para compradores privados. De los 155 aviones vendidos en el mundo desde 1999, Boeing ha vendido 10 aviones BBJ en China hasta la fecha.

 

Fuente: www.spanish.china.org.cn

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank