boeing 787-10 Dreamliner

The Boeing Company está presente en España desde hace más de 75 años, dando respuesta a las necesidades de las aerolíneas y manteniendo una relación duradera con proveedores españoles. Asimismo, es un veterano proveedor de aviones militares, helicópteros y sistemas de armas a las Fuerzas Armadas (FAS) españolas.

Boeing está reforzando sus relaciones con clientes e instituciones para aumentar y mejorar su grado de colaboración con la industria aeroespacial española. Como parte de este esfuerzo para impulsar la presencia de Boeing en nuestro país, Pedro Argüelles fue nombrado presidente para España en abril de 2002.

La apertura en julio de 2002 del nuevo Centro Europeo de Investigación y Tecnología (Boeing Reserach & Technology Europe, S.L.) en Madrid -el primero puesto en marcha fuera de EEUU- es también una prueba del sólido compromiso de Boeing con España. El Centro está especializa

Boeing continúa trabajando para poner a disposición de las aerolíneas españolas los reactores comerciales que mejor responden a sus necesidades y les permiten ofrecer a sus clientes un servicio de primer nivel. Desde el inicio de sus operaciones y hasta la actualidad, Boeing ha entregado más de 300 aviones a aerolíneas españolas. Las compañías españolas que transportan pasajeros o carga con aviones Boeing incluyen entre otras: Air Europa, Pullmantur Air y Spanair. Los modelos actualmente en servicio en las líneas aéreas españolas incluyen aviones de McDonnell Douglas (MD-82, 83 y 87) y de Boeing (737747757 y 767).

Aviones Boeing en Flotas Aerolíneas Españolas
MD
717-200
727
737
747
757-200
767
Air Europa
737 NG

  *

Albastar
737 CFMI
Calima Aviacion
737 NG
737 CFMI
Gestair Cargo

*

  *

IMD Airways

*

Mint Airways

*

Privilege Style

 *

Pullmantur Air

 *

Saicus Air

*

Spanair

*

  *

Swiftair

*

 *
737 CFMI

Air Europa 737-800

Boeing mantiene relaciones mutuamente beneficiosas con varias industrias de nuestro país: EADS-CASA y compañías pertenecientes a la industria auxiliar producen en Andalucía piezas para aviones de Boeing (777 y 737). Aernnova forma parte del equipo de diseño del carguero 747 Large Cargo Freighter, clave para la producción del Boeing 787 Dreamliner, y fue elegido para apoyar el diseño de las secciones de fuselaje y ala del nuevo 747-8.

Boeing además cuenta con representantes del servicio técnico en Madrid y Palma de Mallorca, que trabajan estrechamente con las compañías españolas.

Boeing proporciona a las Fuerzas Armadas (FAS) españolas sistemas militares de alta tecnología. Los equipos, materiales y plataformas fabricados por Boeing siempre han recibido excelentes valoraciones by por parte de las tres ramas de las fuerzas armadas españolas.

Los cazabombarderos EF-18 Hornet que Boeing ha suministrado al Ejército del Aire (EA) español, son la columna vertebral de la fuerza aérea, que también han estado presentes en misiones de paz. El programa de compensaciones desarrollado a raíz de la adquisición de estos aparatos supuso un retorno del 100% de la inversión, un fuerte impulso para la industria aeroespacial española. El Ejército del Aire español continúa operando cuatro aviones Boeing 707, equipados para misiones mixtas de transporte, reportaje aéreo e Inteligencia.

La Armada española tiene también en servicio los aviones AV8B Harrier. Algunos de esos Harrier acaban de finalizar su proceso de modernización de la versión Harrier II de ataque diurno a la configuración radar del Harrier II Plus y su capacidad de ataque terrestre ha sido actualizado con la integración de las municiones de precisión guiada JDAM Mk-82.

El helicóptero CH-47D Chinook es el más grande y potente en dotación en el Ejército de Tierra español. Su flota ha sido recientemente modernizada a la versión Delta, mucho más avanzada. En este esfuerzo han participado diversos socios españoles como CASA, AISA, ITP, Indra, DTD y Gamesa.

Investigación y Tecnología en Áreas de Vanguardia

La apertuar del Centro Europeo de I + T

El Centro Europeo de Investigación y Tecnología (I+T) de Boeing en Madrid (Boeing Research & Technology Europe, S.L) es un centro de excelencia en tecnologías de vanguardia sobre medioambiente, seguridad y fiabilidad y la gestión del tráfico aéreo.Francisco Escartí es el director general de Boeing Research and Technology Europe S.L. El centro europeo trabaja estrechamente con empresas, instituciones académicas y otros centros de investigación en España y el resto de Europa en estas áreas. Actualmente el BR&TE cuenta con más de 50 trabajadores, la mayoría ingenieros y científicos procedentes de España y Europa.

El centro participa en varios proyectos de investigación y está promoviendo varias oportunidades de cooperación con centros de I+D, universidades y empresas españolas y del resto de Europa. Uno de los proyectos, en colaboración con las universidades politécnicas de Madrid y Cataluña, se centra en el desarrollo de tecnologías para reducir la contaminación acústica. El BR&TE también apoya alguna de las propuestas dirigidas por AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), relacionados con el estudio de conceptos avanzados en la navegación del tráfico aéreo en Europa.

Responsabilidad Social Corporativa

Boeing ha demostrado su compromiso con España más allá de la industria aeroespacial al desarrollar programas de Responsabilidad Social Corporativa. Por lo general, estos proyectos se han centrado en la colaboración con Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que impulsan obras en las áreas de servicios sociales para ayudar a los grupos que son especialmente vulnerables, tales como niños, los ancianos, inmigrantes, las víctimas de violencia domestica y los minusválidos. Desde 2004 Boeing ha dado apoyo a 15 proyectos con 10 ONG en España.

Fuente: Boeing.es

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Terminos de Busquedas:

  • boeingenespanol


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank