La Guardia Civil ha rescatado este fin de semana en Sierra Nevada a dos montañeros que sufrieron sendos accidentes cuando hacían senderismo por la montaña granadina, utilizando para ello el helicóptero que la Guardia Civil tiene en Sevilla.

El primer accidentado resbaló en las chorreras de Laguna Hondera, en el término municipal de Trevélez, y sufrió un fuerte golpe que le dislocó el hombro derecho; el segundo, en la zona de Cahorros, en Monachil, apenas dos horas después, sufrió una caída que le provocó un fuerte esguince y heridas abiertas en la rodilla de la pierna derecha.

El primer accidente ocurrió sobre las 17,10 horas del pasado sábado. Uno montañero madrileño de 40 años de edad resbaló en la nieve, a unos 2.800 metros de altura, cuando bajaba desde Laguna Hondera hacia Trevélez por el río Culo de Perro, y al caer se golpeó contra una roca y se dislocó el hombro.

La Guardia Civil, para la realización de este rescate envió el helicóptero que tiene en Sevilla, cuyos pilotos ya conocen perfectamente Sierra Nevada por los muchos rescates que ya han realizado en ella, y una dotación del Servicio de Montaña de la Comandancia de Granada.

Cuando localizaron al herido, los guardias civiles del Servicio de Montaña  lo recogieron con extremo cuidado por lo doloroso de su lesión y lo introdujeron en el helicóptero.

Después, tras una maniobra muy arriesgada por culpa del viento reinante y por la altura a la que se encontraba el herido, consiguieron despegar y volaron inmediatamente hasta el aeropuerto granadino en donde esperaba una ambulancia que lo trasladaría hasta el hospital de Traumatología.

Durante el vuelo de regreso al aeropuerto, la Guardia Civil recibió un nuevo aviso de que un montañero, un vecino de Ceuta de 30 años de edad, había caído por un terraplén en la zona de los Cahorros, en el paraje conocido como Tajos del Cerrajón, en el término municipal de Monachil, y sufría heridas en una pierna.

Tras dejar al primer herido en el aeropuerto, la Guardia Civil tras repostar el helicóptero, se dirigió hacia Cahorros. Desde el aire los agentes localizaron al montañero accidentado, se acercaron lo más posible hasta el herido y aterrizaron en una zona segura, y tras inmovilizarle la pierna, la Guardia Civil lo trasladó de forma inmediata hasta el aeropuerto granadino.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Terminos de Busquedas:

  • cuando sierra las inscricciones en la aviacion militar bolivariana


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank