EFE | Fecha: 09/21/2012

Lisboa, 21 sep (EFE).- La compañía aeronáutica brasileña Embraer, inauguró hoy dos nuevas plantas de producción en la ciudad portuguesa de Évora (a 154 kilómetros al este de Lisboa), en las que invirtió un total de 177 millones de euros.

El presidente portugués, Aníbal Cavaco Silva, y miembros del Gobierno luso asistieron a un acto que marca el comienzo del funcionamiento de las de las dos unidades: Embraer Metálicas y Embraer Compósitos, que se prevé que produzcan a pleno rendimiento en el segundo semestre del 2013.

Su cometido será elaborar componentes de fuselaje tanto para las alas como para la cola de las aeronaves de Embraer, que además tiene otros acuerdos con empresas lusas para fabricar en Portugal piezas de su avión de transporte militar KC-390.

“La inauguración hoy de las primeras fábricas de Embraer en Europa es un paso decisivo en nuestra estrategia industrial”, declaró el presidente de Embraer S.A., Frederico Fleury Curado.

Embraer había anunciado la elección de Évora como sede de su fábrica en Europa a mediados del 2008 y la construcción de los cerca de 70.000 metros cuadrados de sus instalaciones comenzó en el 2010.

En su intervención durante la inauguración, el presidente Cavaco expresó su deseo de que la inversión de la aeronáutica brasileña sirva para aumentar “la productividad y competitividad” del país, y abogó por que contribuya a la “recuperación económica” de Portugal, que vive la peor crisis económicas de las últimas décadas.

De momento, las unidades emplean a unas 100 personas, aunque cuando esté en pleno rendimiento contará con cerca de 600 puestos de trabajo directos y 1.400 indirectos.

Portugal y Brasil han fomentado en los últimos años la colaboración en el sector aeronáutico.

Aparte de las unidades de Évora, los gobiernos de ambos países firmaron a finales del 2011 un acuerdo entre la propia Embraer y dos dos empresas portuguesas para fabricar las piezas del KC-390. EFE

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Un Comentario

  1. #
    darien montes
    septiembre 24th, 2012 at 2:09 pm

    Este es un gran gesto de hermandad pues ayuda a la economía purtuguesa; no olvidar que lo ínico que los separa es la alcabala del estado de cada uno por lo demás son igualitos. Suerte

Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank