Un avión biplano clásico despegó hoy desde el aeropuerto de Ciudad de México para conmemorar los 100 años de la aviación mexicana, recordando la hazaña de Alberto Braniff, que hizo el primer vuelo de México y América Latina.

El 8 de enero de 1910, Braniff (1884-1966), hijo de una familia acaudalada de origen irlandés, logró despegar con un avión biplaza Voisin desde una pista improvisada en la Hacienda de Balbuena, propiedad de su familia, al oriente de la Ciudad de México.

Fantástico Pájaro de Acero cruzó ayer el cielo mexicano, tituló la prensa de entonces. “El conocido sportman Don Alberto Braniff logró ascender a una altura considerable”, se informó.

Braniff compró el avión en Francia, donde había aprendido a volar, y lo trasladó en barco a México. En su primer vuelo logró elevarse 25 metros. El despegue fue un hito en la época, por la altura de 2 mil 240 metros de sobre el nivel del mar de Ciudad de México.

Aquel vuelo se recordó hoy con un recorrido de un biplano Stearman desde Ciudad de México hasta el aeropuerto de Toluca, unos 70 kilómetros al poniente de la capital mexicana, pasando por la zona de Balbuena, donde está el aeropuerto, el Paseo de la Reforma y el Zócalo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Terminos de Busquedas:

  • petarda com ve


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank