congo-icao-oaci-2016

En una misión reciente a la República del Congo, la Dra. Fang Liu, Secretaria General de la OACI, enfatizó el papel de la conectividad aérea internacional como catalizador esencial para el desarrollo económico nacional y alentó a los líderes del país a hacer de la aviación una prioridad en su estrategia económica nacional – mensaje que ella está recalcando a escala mundial.

Invitada por el Gobierno de la República del Congo para dirigirse a la sexta Reunión de Directores generales de aviación civil de la Región África-Océano Índico (AFI), la Dra. Liu aprovechó la oportunidad para reunirse bilateralmente con el Primer Ministro, Sr. Clement Muamba, el Ministro de transporte, aviación civil y marina mercante, Dr. Gilbert Mokoki, y el Director General de Aviación Civil, Sr. Serge Dzota.

En dichas reuniones recalcó el apoyo y la cooperación que la OACI ofrece a los Estados miembros, para que sus sectores de transporte aéreo cumplan mejor las disposiciones de la OACI y por lo tanto estén más conectados con el mundo, y en particular, la asistencia y la creación de capacidad ofrecidas a través de la Oficinas regionales de la OACI en África, en el marco de la iniciativa de la Organización denominada “Ningún país se queda atrás”.

A nivel nacional, la Secretaria General señaló que la Oficina África occidental y central (WACAF) podría brindar ayuda particular para identificar las necesidades específicas del Congo en materia de aviación, y para la elaboración de un plan maestro para satisfacer dichas necesidades en coordinación con socios bilaterales e internacionales. Recalcó que el plan podría incluir la creación de capacidad en materia de recursos humanos, el reforzamiento de las funciones de vigilancia de aeródromos y de la certificación de los explotadores aéreos, de los servicios de navegación aérea, y de las seguridad de la aviación y la facilitación.

Acompañaron a la Dra. Liu en su misión al Congo, el Sr. Ondzotto Maixent Raul, Representante del Congo en el Consejo de la OACI, el Sr. Boubacar Djibo, Director de transporte aéreo de la OACI, el Sr. Mam Sait Jallow, Director regional de la OACI para África occidental y central, el Sr. Barry Kashambo, Director regional de la OACI para África oriental y meridional, y el Sr. Henry Gourdji, Subdirector de navegación aérea de la OACI.

Su visita también incluyó una inspección del nuevo Centro regional de navegación aérea de la región de información de vuelo Brazzaville, donde la recibió el Sr. Amadou Ousmane Guitteye, Director general del Organismo para la Seguridad de la Navegación Aérea en África y Madagascar (ASECNA).

La misión a Brazzaville tuvo lugar del 1 al 2 de noviembre de 2016.

Fuente: icao.int

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank