fang-liu-abdalla-bin-nasser-bin-khalifa

La aplicación de las normas de la OACI es fundamental para el desarrollo sostenible y un prerrequisito para acceder a las oportunidades de desarrollo socioeconómico que ofrece la red mundial de la aviación. El crecimiento sin precedentes del transporte aéreo que se pronostica para Oriente Medio implica que Qatar está en condiciones de hacer grandes contribuciones a la aviación sostenible, declaró la Secretaria General de la OACI, Dra. Fang Liu, durante una visita oficial reciente a dicho país.

La aviación sostenible se basa en la aplicación de las Normas y métodos recomendados (SARPs) de la OACI, incluso en períodos de intenso crecimiento, como el que se prevé en Oriente Medio.

“El sector de la aviación civil de Qatar es dinámico, como lo demuestran las constantes tasas de crecimiento de dos cifras de sus volúmenes de tráfico de pasajeros y carga”, expresó la Dra. Liu. “Velar por la aplicación eficaz de las Normas y métodos recomendados (SARPS) de la OACI redunda en un transporte aéreo más seguro y protegido, que a su vez contribuye a un incremento de la conectividad y a una mayor prosperidad para el Estado”.

A este respecto, la Secretaria General aprovechó la oportunidad para presentar al Primer Ministro, el Excmo Sr. Abdalla Bin Nasser Bin Khalifa Al Thani, la iniciativa “Ningún país se queda atrás” de la OACI, que proporciona a los Estados la asistencia necesaria para que puedan cumplir con los SARPS y fomenta el liderazgo y la cooperación regional.

El Primer Ministro, a su vez, aseguró a la Secretaria General que Qatar tiene la voluntad de trabajar en estrecha colaboración con la OACI en pos de la sostenibilidad. También expresó su apoyo a la iniciativa “Ningún país se queda atrás” y resaltó que Qatar está dispuesto a prestar apoyo a los Estados de escasos de recursos de la región por intermedio de la Oficina regional de la OACI en el Oriente Medio y a facilitar la planificación de los países vecinos para el Campeonato Mundial de fútbol de la FIFA en 2022.

El compromiso quedó sellado con la firma de un acuerdo general entre Qatar y la Dirección de cooperación técnica de la OACI.

La Secretaria General se reunió además con el Excmo. Sr. Jassim Saif Ahmed Al Sulaiti, Ministro de Transporte y Comunicaciones de Qatar, que destacó que para su país la aviación civil es un sector prioritario de su plan nacional de desarrollo, como lo demuestran los recursos humanos y financieros que se le otorgan, y reafirmó su compromiso con la sostenibilidad. Expresó asimismo la voluntad de Qatar de otorgar becas a los países en desarrollo de la región por medio del Programa de jóvenes profesionales de la aviación de la OACI, con relación al cual se prevé la celebración de un evento en 2017.

En reunión con el Excmo. Sr. Abbdalla Bin Nasser Al-Subaey, Presidente de la Autoridad de Aviación Civil de Qatar, la Secretaria General destacó la importancia de la coordinación regional, sobre todo en preparación para el Campeonato Mundial de 2022, de modo que el Aeropuerto Internacional de Hamad, que había visitado durante su estadía, cuente con la capacidad necesaria para que las operaciones se desarrollen de manera eficiente. En ese sentido, expresó que la aplicación de medidas de gestión de la afluencia del tránsito aéreo (ATFM) es de máxima prioridad.

La Secretaria General visitó también el Colegio de Aviación de Qatar, donde subrayó la importancia de la instrucción en materia de aviación frente al promisorio crecimiento del sector en la región.

Fuente: icao.int

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank