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SINGAPUR/PARIS (Reuters) – Singapore Airlines Ltd acordó gastar 17.000 millones de dólares para comprar 30 aviones de Airbus y más de 30 de Boeing Co., subrayando la apuesta de la aerolínea a un repunte en el alicaído mercado de primera clase.

Los pedidos significativos anunciados el jueves convierten a Singapore Airlines (SIA) en el muy esperado cliente de una versión alargada del 787 Dreamliner, fortaleciendo los planes de Boeing para ofrecer un avión de 320 asientos diseñado en gran parte para rutas asiáticas muy transitadas.

La iniciativa llega al tiempo que SIA intenta una fuerte reestructuración de su estrategia, entrando en el segmento de aerolíneas económicas y expandiendo su red regional.

“Demuestran nuestro compromiso con la central de Singapur y nuestra confianza en el futuro para viajes de primera de servicios completos”, dijo el presidente ejecutivo de SIA Goh Choon Phong en un declaración.

“Estos pedidos de aviones hoy están entre los más grandes de la historia de Singapore Airlines, ayudando a garantizar que mantengamos nuestra posición líder en la industria”, dijo Goh.

Este mes, SIA registró resultados más débiles de lo esperado para todo el año y advirtió sobre un deterioro en el ambiente al tiempo que lucha para lidiar con el fuerte surgimiento de aerolíneas del Golfo Pérsico y rivales asiáticos económicos como AirAsia Bhd de Malasia y Lion Air de Indonesia.

Las aerolíneas nacionales Emirates, Etihad Airways y Qatar Airways están preparando compras, mientras los estados del Golfo se esfuerzan para convertirse en centrales regionales de aerotransporte que enlazan a Asia-Pacífico con Europa.

Boeing ha estado hablando de la posibilidad de un tercer modelo de su nuevo avión de pasajeros desde hace más de un año.

Sin embargo, el proyecto pasó a segundo plano mientras Boeing luchaba con una prohibición de vuelos de tres meses para su flota de aviones 787 debido a problemas en las baterías durante el año.

Con el nombre de trabajo 787-10X, el alargamiento del Dreamliner ofrecería a las aerolíneas unos 50 asientos más que la versión más grande del 787 en desarrollo ahora pero con un menor alcance, con lo que sería apropiado para rutas muy transitadas en Asia o a través del Atlántico.

Fuentes de la industria dicen que la primer venta provisional del 787-10X, que se llamará simplemente 787-10 una vez que la junta de Boeing acuerde lanzar el proyecto formal, incrementa la posibilidad de que Boeing eleve la producción de aviones 787 por encima de un nivel planeado de 10 por mes que busca alcanzar para el final de 2013.

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